La competencia por el sector de la inteligencia artificial continúa. Los principales gigantes tecnológicos están avanzando en este campo, incorporando a sus sistemas operativos y dispositivos esta herramienta. No obstante, hay una empresa que parece estar desarrollando su camino de dentro hacia afuera. OpenAI era una empresa desconocida para la mayoría de usuarios, pero el lanzamiento de ChatGPT los situó en el mapa. Con la inteligencia artificial como base, la empresa especializada en modelos de lenguaje se prepara para dar el salto con un navegador que integre su tecnología, puedo rivalizar con Google Chrome.

Según ha informado la agencia Reuters, haciendo réplica de fuentes próximas a la compañía estadounidense, OpenAI está cerca de presentar su primer navegador con Inteligencia Artificial. Además, estaríamos hablando de un buscador impulsado por ChatGPT, y que podría ser la máxima competencia de Google. El chabot de la empresa fue todo un éxito y acumula millones de usuarios, que verían con buenos ojos cambiar su referencia de navegación y consultas. La intención de este nuevo navegador con inteligencia artificial es ofrecer mejores resultados, convirtiéndose en un referente para el sector. Desde el buscador podremos hacer cualquier consulta de forma directa al chatbot, ofreciendo resultados con los enlaces de donde ha obtenido la información.

La implementación de la inteligencia artificial en los navegadores web no es novedosa. De hecho, Microsoft fueron los primeros en adentrarse en esta tecnología, impulsando su buscador Bing y navegador Edge con la ayuda de la inteligencia artificial de OpenAI. También existe una página web con un funcionamiento similar al que busca la empresa de ChatGPT. Hablamos de Perplexity, un proyecto financiado por el propietario de Amazon, Jeff Bezos, cuya capacidad es resumir una noticia de manera rápida. Por su parte, el mayor buscador de todos, Google, también está integrando Bard y su proyecto Gemini al navegador.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género