Soñar es gratis, pero de acuerdo con importantísimos filtradores de Apple, el iPhone Flip sería una realidad. Así, el "iPhone plegable" podría llegar el año que viene o el siguiente con el objetivo de revolucionar la telefonía móvil de nuevo.
Los teléfonos plegables pasaron de ser algo del futuro a convertirse en una auténtica realidad. De momento, es Samsung la que ha liderado el camino y la innovación en este campo. Sus Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold son dos máquinas realmente competentes, con un hardware cada vez más potentes y un proyecto muy chulo que marca el camino de la innovación en el mundo de la telefonía móvil.
Sin embargo, entre los contendientes en el mundo 'foldable' falta un rival de peso: el iPhone de Apple. Un teléfono que todavía no ha llegado al mercado y del que no hay ningún detalle oficial al respecto. Ahora bien, muchas fuentes apuntan a que llegará.
¿Por qué lo sabemos? Bien, Apple lleva un tiempo emitiendo patentes sobre un posible teléfono plegable, por lo que es de esperar que finalmente vea la luz.
Los rumores sobre el iPhone Flip posicionan al terminal para el año 2023, concretamente finales de ese año, siendo presentado junto con el resto de iPhone en septiembre. Sin embargo, otras fuentes me resultan más creíbles y apuntan al año 2024. No creo que en plena crisis del sector tecnológico Apple se lance una jugada tan arriesgada como este terminal. Por ello, creo que cabría esperar que este teléfono viera la luz dentro de dos años.
Algunas fuentes, como el famoso Ming Chi-Kuo aseguran que tendremos que esperarnos hasta el año 2025 para verlo en las tiendas de todo el mundo. Todo apunta a que la espera podría merecer la pena.
En cualquier caso, se sabe realmente poco sobre este tipo de terminal. No es extraño, estamos hablando de un teléfono que se encuentra bajo el mayor de los secretos y sobre el que todo es especulación. Resulta imposible determinar prácticamente cualquier detalle con certeza.
Vale, todos sabemos que los teléfonos plegables son muy caros. Apple no es precisamente una marca barata y accesible, lo que significa que su precio podría sonarnos disparatado a priori. Hablamos de un terminal que se especula que podría rondar los 1.980 dólares, por lo que aquí en Europa podría llegar a costar incluso más de 2.000 euros por el cambio que suele hacer Apple. No obstante, no se sabe absolutamente nada de precios. Al igual que el resto de información, son todo rumores, por lo que no podemos saber con certeza cuanto costaría el iPhone Flip.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones