El pasado verano de 2023 se lanzaba en España Google Bard, la inteligencia artificial del famoso buscador que quería competir con ChatGPT. Al mismo tiempo, desde la filial de inteligencia artificial de Google, DeepMind, se estaba desarrollando Gemini, una tecnología que combinada con algunas fortalezas de los sistemas tipo AlphaGo aumentaba las capacidades de modelos de lenguaje, alcanzado un nivel de planificación y de resolución de problemas nunca visto en este tipo de aplicaciones. Para simplificar sus herramientas y evitar confusiones, Google ha anunciado que estas dos IA estarán unidas en un solo nombre: Gemini.
Bard era la inteligencia artificial de Google diseñada para simular conversaciones con un ser humano, utilizando una combinación de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para brindar respuestas que puedan ser realistas y útiles frente a las preguntas que pueda hacerle el usuario. Para conseguir esta formulación de ideas, Google Bard utiliza la tecnología LaMDA (Language Model for Dialogue Applitacations). Puedes pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto en un máximo de palabras o caracteres, utilizando un tono más formal o coloquial.

Otra de sus funciones es la redacción de textos, con la que puedes pedirle que escriba guiones o estructuras para vídeos, artículos o publicaciones en redes sociales. De la misma forma, también puede crear chistes o letras de canciones. Las peticiones que el usuario realiza a la IA quedarán agrupadas por sesiones, entendiendo el contexto en cada una de ellas. Por lo tanto, cuando responda a una de tus preguntas, podrás pedirle una relación a la respuesta sin escribir la petición original.
"Nuestra misión con Bard siempre ha sido brindarle acceso directo a nuestros modelos de IA y Gemini representa nuestra familia de modelos más capaz. Para reflejar esto, Bard ahora será conocido simplemente como Gemini"
Sissy Hsiao, Vicepresidente y Director General de experiencias Gemini
Gemini Advanced es la experiencia que brinda acceso a Ultra 1.0, el modelo de Inteligencia Artificial de última generación más grande y más capaz de Google. Este nuevo chatbot puede realizar tareas complejas como codificación, razonamiento lógico, seguir instrucciones matizadas y colaborar en proyectos creativos. Esta herramienta avanzada permite tener conversaciones más largas y detalladas. Según apuntan en el blog oficial de Google Gemini, comprende mejor el contexto de sus indicaciones anteriores como por ejemplo:
Sin embargo, la versión de Gemini Advanced solo está disponible bajo la suscripción del plan premium Google One AI, por 19,99 dólares al mes. Además, Gemini Advanced también estará disponible como aplicación móvil en Android y en la aplicación de Google en IOS.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.
La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola
El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto