La IA Google Bard ahora se llama Gemini y añade una versión avanzada
Últimas fichas
Últimas noticias

La IA Google Bard ahora se llama Gemini y añade una versión avanzada

La Inteligencia Artificial de Google unifica sus herramientas en un solo nombre

Publicado:
0

El pasado verano de 2023 se lanzaba en España Google Bard, la inteligencia artificial del famoso buscador que quería competir con ChatGPT. Al mismo tiempo, desde la filial de inteligencia artificial de Google, DeepMind, se estaba desarrollando Gemini, una tecnología que combinada con algunas fortalezas de los sistemas tipo AlphaGo aumentaba las capacidades de modelos de lenguaje, alcanzado un nivel de planificación y de resolución de problemas nunca visto en este tipo de aplicaciones. Para simplificar sus herramientas y evitar confusiones, Google ha anunciado que estas dos IA estarán unidas en un solo nombre: Gemini.

Google Bard ahora se llama Gemini

Bard era la inteligencia artificial de Google diseñada para simular conversaciones con un ser humano, utilizando una combinación de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para brindar respuestas que puedan ser realistas y útiles frente a las preguntas que pueda hacerle el usuario. Para conseguir esta formulación de ideas, Google Bard utiliza la tecnología LaMDA (Language Model for Dialogue Applitacations). Puedes pedirle que te explique cualquier cosa, evento o concepto en un máximo de palabras o caracteres, utilizando un tono más formal o coloquial.

Google Gemini Bard.

Otra de sus funciones es la redacción de textos, con la que puedes pedirle que escriba guiones o estructuras para vídeos, artículos o publicaciones en redes sociales. De la misma forma, también puede crear chistes o letras de canciones. Las peticiones que el usuario realiza a la IA quedarán agrupadas por sesiones, entendiendo el contexto en cada una de ellas. Por lo tanto, cuando responda a una de tus preguntas, podrás pedirle una relación a la respuesta sin escribir la petición original.

"Nuestra misión con Bard siempre ha sido brindarle acceso directo a nuestros modelos de IA y Gemini representa nuestra familia de modelos más capaz. Para reflejar esto, Bard ahora será conocido simplemente como Gemini"

Sissy Hsiao, Vicepresidente y Director General de experiencias Gemini

Gemini Advanced: la IA más avanzada de Google

Gemini Advanced es la experiencia que brinda acceso a Ultra 1.0, el modelo de Inteligencia Artificial de última generación más grande y más capaz de Google. Este nuevo chatbot puede realizar tareas complejas como codificación, razonamiento lógico, seguir instrucciones matizadas y colaborar en proyectos creativos. Esta herramienta avanzada permite tener conversaciones más largas y detalladas. Según apuntan en el blog oficial de Google Gemini, comprende mejor el contexto de sus indicaciones anteriores como por ejemplo:

  • Gemini Advanced puede ser su tutor personal: crea instrucciones paso a paso, cuestionarios de muestra o debates de ida y vuelta adaptados a tu estilo de aprendizaje.
  • Puede ayudarte con escenarios de codificación más avanzados, sirviendo como caja de resonancia para ideas y ayudándote a evaluar diferentes enfoques de codificación.
  • Puede ayudar a los creadores digitales a pasar de la idea a la creación generando contenido nuevo, analizando tendencias recientes y generando ideas sobre formas mejoradas de hacer crecer sus audiencias.

Sin embargo, la versión de Gemini Advanced solo está disponible bajo la suscripción del plan premium Google One AI, por 19,99 dólares al mes. Además, Gemini Advanced también estará disponible como aplicación móvil en Android y en la aplicación de Google en IOS.

Etiquetado en :

Google Bard Google Gemini

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Mac en 2024?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado el mejor antivirus gratuitos para Mac

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡A prueba de agua! GoPro HERO11 al 33% de descuento en Amazon

La marca de referencia en cámaras de acción con un precio muy competitivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Kindle Paperwhite: el mejor libro electrónico para Sant Jordi

Consigue uno de los mejores regalos para este Sant Jordi a un precio rebajado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Logitech StreamCam con 75 euros de descuento en Amazon

Estos dispositivos se han popularizado para realizar transmisiones en directo, de forma profesional o por entretenimiento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llegan los filtros a WhatsApp con esta nueva función en los chats

Meta incluye tres filtros para organizar las conversaciones de todos los usuarios

Publicado: 17 ABR 2024 0

Llévate esta Samsung TV QLED de 75" por menos de la mitad de su precio en Amazon

Ahorra más de 1.000 euros en este televisor inteligente de Samsung

Publicado: 16 ABR 2024 0