Os enseño los teléfonos móviles que se adelantaron a su tiempo
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Esteban García

Os enseño los teléfonos móviles que se adelantaron a su tiempo

Publicado:
0

Actualmente vivimos en una época en la que los teléfonos móviles se han convertido en algo bastante similar entre sí. Ya no existe esa innovación que hacía que cada teléfono buscara ser realmente interesante y original frente al resto. Las posibilidades también se han reducido, al final el consumidor busca un terminal que sea todo pantalla y todo cámaras, así que dificulta bastante la posibilidad de hacer alguna que otra "virguería" sobre el frontal o la trasera.

Sin embargo, hubo un tiempo realmente loco, en el que las empresas se devanaban los sesos para intentar sorprender a los consumidores de teléfonos móviles. En aquella época surgieron teléfonos muy a tener en cuenta y convivían lo más bizarro con lo más normal en un ecosistema que era amplio, diverso y contaba con una serie de dificultades para unificar los estándares.

iPhone 3G, el culpable de estar dónde estamos

Los iPhone 3G reemplazaron al iPhone original tan solo un año después. Sin embargo, supusieron una auténtica revolución de la telefonía móvil. Apple siempre ha sido realmente vanguardista, ha dominado el mercado de la telefonía móvil como nadie, aunque llevamos un tiempo esperando la llegada de su iPhone plegable.

iPhone 3G

Con el iPhone 3G trajeron el internet sin cables, una capacidad de reproducción de música y películas increíble y un ecosistema que, todavía en pañales, prometía mucho. Supuso el estándar estético de lo que hoy en día todos utilizamos, por eso es innegable que fue un teléfono adelantado a su tiempo. Aunque en este caso triunfó sin lugar a dudas

N-Gage, la consola de los teléfonos móviles

Nokia N-GAGE

Se trata de una auténtica leyenda de la telefonía móvil. Los Nokia N-Gage fueron unos teléfonos móviles que brillaron con luz propia gracias a una original concepción. Luego llevado a la práctica se estrellaron, ya que la pantalla era minúscula y el híbrido entre consola portátil y teléfono móvil no terminó de encajar en la época. Aun así, gozó de algunos juegos exclusivos y lo cierto es que significó mucho para una gran cantidad de usuarios que se sintieron por primera vez muy cerca del mundo del gaming en teléfonos móviles.

Lo que en aquella época parecía una locura futurista, hoy es la más absoluta realidad. Ya que el mundo del gaming en teléfonos móviles mueve millones.

Sony Ericsson X10 Pro: teléfonos móviles con teclado pero táctiles

Teléfonos móviles Sony Ericsson X10 Mini Pro

Este es un teléfono que tuve en su versión "Mini". Venía con Android 2.2 y se podía actualizar a 2.3, el famoso Gingerbread. En esta ocasión el teléfono fue realmente famoso porque incorporaba un teclado físico que hacía que fuéramos auténticas bestias escribiendo frente a aquellos que usaban teclados táctiles. Se trata de uno de esos teléfonos móviles que guardo en mi memoria debido a lo interesante del planteamiento.

Era un móvil totalmente smartphone en el que podíamos usar sus funcionalidades táctiles sin problemas, pero contaba con un deslizable oculto que lanzaba un teclado físico. Una pasada, la verdad.

HTC One M8: el primero con dos cámaras

Lo que le ha pasado a HTC me da una pena muy grande. Ha pasado de ser una de las grandes marcas del panorama a convertirse en un auténtico fantasma del pasado. La marca tomó muy malas decisiones y también lanzó terminales que no estaban en absoluto equilibrados. No obstante, hacían unuos teléfonos móviles a los que es imposible no tenerles cariño debido a que estuvieron ahí en pleno boom de los teléfonos inteligentes.

Teléfonos móviles HTC M8

¿Quién no recuerda el HTC Wildfire? Era terrible, puro lag. Sin embargo, se atrevió a ir a por todas y muchas personas lo tuvieron como su primer smartphone en el mercado.

Ahora bien, mi intención es hablaros de un teléfono mucho más reciente. El HTC One M8, lanzado en 2014 y que incorporaba dos cámaras traseras. En su momento fue juzgado como un extraño Frankenstein y fue condenado al ostracismo. Quién se iba a imaginar que todas las empresas de la competencia iban a imitar su modelo tan solo unos años después.

Por lo demás, era un terminal bastante olvidable, pero lo cierto es que ese toque de innovación que le daba HTC a sus productos siempre molaba.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado: 10 JUL 2024 0

El fin de las cookies: Google lanzará un nuevo sistema en 2025

Las cookies pueden almacenar información sensible como nombres de usuario, direcciones o números de teléfono

Publicado: 10 JUL 2024 0

Razer presenta 'Snap Tap': el nuevo modo para los teclados Razer Huntsman V3 Pro

Prioriza la última pulsación de tecla para un control en fracciones de segundo y un contraataque impecable

Publicado: 09 JUL 2024 0

Cuida tu batería: ¿Es mejor conectar primero el cargador o el móvil?

Hay división de opiniones sobre el orden en el que debemos de conectar nuestro teléfono móvil

Publicado: 08 JUL 2024 0