Las redes sociales son parte de nuestra rutina desde hace ya unos cuantos años, pero es verdad que con el tiempo la cosa se ha ido intensificando, más aún, la verdad. Es decir, Twitter, Instagram o el a veces querido u odiado TikTok, son una parte fundamental de nuestro entretenimiento, puesto que nos sirven para informarnos de ciertas cosas de forma directa o compartir nuestras ideas sin reparos, entre otras muchas cosas.
Eso sí, no todo vale, evidentemente, y si te saltas las reglas de la plataforma en cuestión o simplemente compartes contenido ofensivo o realizas alguna que otra acción que no cuadra bajo sus políticas y normas, puede que la propia plataforma opte por hacer que tus publicaciones pasen a un segundo plano. Vaya, que puede que invisibilicen tus posts. Esto, como sabréis algunos, se llama shadow ban. Básicamente, esto afecta a aquellos perfiles que se ven afectados por una perdida de posicionamiento, ya sea por unos motivos u otros.
Es decir, esto no solo afecta al posicionamiento como tal, también puede traerte un fuerte bajón en el impacto inmediato de tus publicaciones y más cosas negativas que seguro que vas a querer evitar, ¿a que sí? Entonces, atento porque voy a explicar en qué consiste el shadow ban, pero también por qué ocurre y cómo poder evitarlo. Vamos al lío entonces.
A ver, siendo justo, no hay algo parecido a una lista de cosas que provocan que nos llevemos un bonito shadow ban, ya que cada red social tiene sus normas. Eso sí, sí que hay algunas cosas que puedes tener en cuenta tanto en Instagram como en Twitter o en TikTok. Vamos a ver qué cosas son las que podemos tener en cuenta, independientemente de la plataforma que estemos usando.

Dicho todo lo anterior, toca hablar de cómo se puede evitar el shadow ban, aunque ya os adelanto que no esperéis recetas mágicas. No me lío mucho y más, vamos a ver qué es lo que se puede hacer para evitar esta medida que emplean las redes sociales de nuestra rutina.
Antes de nada, como decía antes, no hay algo milagroso que nos evite el shadow ban, la verdad. Tanto es así que, en muchas ocasiones, las plataformas no admitirán que determinadas cuentas son víctimas de esta práctica. Por ello, si sospechas que tu cuenta sufre de shadow ban, ya que tu repercusión ha bajado, tu impacto ha disminuido u otros aspectos, sí que tienes que saber que hay una serie de cosas que puedes intentar para dar un giro a la situación. Ahora bien, no cantes victoria demasiado pronto porque puede que estas no funcionen.
CONTENIDO RELACIONADO
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores
Un usuario hace un "REMASTERED" que ha impresionado… ¡y Rockstar tendría que tomar nota!
Consíguelo en un abrir y cerrar de ojos: el platino más dulce para los suscriptores de PS Plus
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Es un título que puedes completar en apenas 5 o 6 horas
Además de juegos gratis y acceso al multijugador online, el servicio estrella de PlayStation ofrece otras muchas ventajas
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre