Desde que la tecnología inalámbrica ha vencido la batalla a los cables, la lucha por tener baterías cada vez más sólidas es un hecho. Sin embargo, la batería se van degradando con el tiempo aunque se ha avanzado enormemente en estas cuestiones. Por ello, es altamente recomendable seguir una serie de sugerencias que hacen que la "pila" no se degrade tanto como nos gustaría.
Esto nos permitirá tener un teléfono o un ordenador portátil que nos durará más y vencerá al tiempo gracias a una serie de consejos que alargarán su vida.
Ahora bien, no nos engañemos. Va a acabar deteriorándose, es algo inevitable. Precisamente por eso exige un mayor cuidado del que nos pensamos.
Antes de nada hay que tener muy claro qué es un ciclo de carga. Es el momento en el que la energía de una batería se consume por completo. Supongamos que tienes un 50% de batería. Si lo pones a cargar y al día siguiente lo pones a cargar de nuevo con un 50% también, habremos completado un solo ciclo de carga, no dos.
De esta manera, es importante que tengamos en cuenta que cuantos menos ciclos de carga hagamos, menos se deteriorará nuestra batería.

Hay una serie de cosas que hacen que tu batería tenga una vida mucho más corta. Tienes que tener claro que si haces esto, los ciclos de carga irán haciéndose cada vez más cortos y tendrás tarde o temprano que cambiar tu dispositivo por otro. Esto aplica a todos los dispositivos con batería, tanto móviles, como portátiles.

En algunos ordenadores portátiles las marcas incluyen software que nos permite mantener la carga de nuestro terminal por debajo del 80% de la batería siempre. No obstante, en teléfonos móviles es algo más complicado.
En los terminales iPhone, el teléfono se carga por la noche hasta el 80% y luego cuando nos vamos a levantar empieza a cargarse de nuevo para que lo tengamos al 100%. De esta manera, aumenta la vida media de nuestro móvil y hace que mejore la batería notablemente.
En Android tendremos que rootear el móvil y normalmente instalar algunas aplicaciones dedicadas precisamente a trabajar estas cuestiones, lo que lo deja un paso por detrás de iOS. En cualquier caso, es fundamental que la batería se mantenga en estos márgenes para que no se deteriore hasta límites que acaben con nuestro móvil u ordenador.

Hoy en día, los cargadores originales ya no se incluyen en las cajas de muchos móviles. Esto es una desgracia, ya que precisamente estos cargadores suelen tener los parámetros justos para que el teléfono móvil se cargue perfectamente.
En cualquier caso, si necesitas cambiar de cargador por cualquier cosa, es necesario que tengas en cuenta que tiene que tener un voltaje e intensidad similar al de fábrica para evitar que tu batería se desgaste con el tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
Entre todas las cosas de la actualización, tenemos mejoras gráficas y menos tiempos de carga
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios