Desde que la tecnología inalámbrica ha vencido la batalla a los cables, la lucha por tener baterías cada vez más sólidas es un hecho. Sin embargo, la batería se van degradando con el tiempo aunque se ha avanzado enormemente en estas cuestiones. Por ello, es altamente recomendable seguir una serie de sugerencias que hacen que la "pila" no se degrade tanto como nos gustaría.
Esto nos permitirá tener un teléfono o un ordenador portátil que nos durará más y vencerá al tiempo gracias a una serie de consejos que alargarán su vida.
Ahora bien, no nos engañemos. Va a acabar deteriorándose, es algo inevitable. Precisamente por eso exige un mayor cuidado del que nos pensamos.
Antes de nada hay que tener muy claro qué es un ciclo de carga. Es el momento en el que la energía de una batería se consume por completo. Supongamos que tienes un 50% de batería. Si lo pones a cargar y al día siguiente lo pones a cargar de nuevo con un 50% también, habremos completado un solo ciclo de carga, no dos.
De esta manera, es importante que tengamos en cuenta que cuantos menos ciclos de carga hagamos, menos se deteriorará nuestra batería.

Hay una serie de cosas que hacen que tu batería tenga una vida mucho más corta. Tienes que tener claro que si haces esto, los ciclos de carga irán haciéndose cada vez más cortos y tendrás tarde o temprano que cambiar tu dispositivo por otro. Esto aplica a todos los dispositivos con batería, tanto móviles, como portátiles.

En algunos ordenadores portátiles las marcas incluyen software que nos permite mantener la carga de nuestro terminal por debajo del 80% de la batería siempre. No obstante, en teléfonos móviles es algo más complicado.
En los terminales iPhone, el teléfono se carga por la noche hasta el 80% y luego cuando nos vamos a levantar empieza a cargarse de nuevo para que lo tengamos al 100%. De esta manera, aumenta la vida media de nuestro móvil y hace que mejore la batería notablemente.
En Android tendremos que rootear el móvil y normalmente instalar algunas aplicaciones dedicadas precisamente a trabajar estas cuestiones, lo que lo deja un paso por detrás de iOS. En cualquier caso, es fundamental que la batería se mantenga en estos márgenes para que no se deteriore hasta límites que acaben con nuestro móvil u ordenador.

Hoy en día, los cargadores originales ya no se incluyen en las cajas de muchos móviles. Esto es una desgracia, ya que precisamente estos cargadores suelen tener los parámetros justos para que el teléfono móvil se cargue perfectamente.
En cualquier caso, si necesitas cambiar de cargador por cualquier cosa, es necesario que tengas en cuenta que tiene que tener un voltaje e intensidad similar al de fábrica para evitar que tu batería se desgaste con el tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Muestra una de las escenas románticas entre el protagonista y Judy
El afamado insider Dusk Golem ha compartido lo que ha escuchado sobre sensaciones internas en Capcom
Así Valve ha descontrolado el mercado de armas de Counter-Strike 2 y la comunidad estalla
Sangre, demonios y brutalidad son los nombre y apellidos de este increíble juego
Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Soulcalibur 3 volverá del pasado y nos promete horas de entretenimiento en tu PS4/PS5 gracias a PS Plus
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.