Te cuento como poner un fondo de pantalla diferente para cada uno de tus contactos de WhatsApp
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Te cuento como poner un fondo de pantalla diferente para cada uno de tus contactos de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una aplicación total, nos permite una grandísima personalización y cada vez incluye nuevas funcionalidades interesantes

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

WhatsApp tiene una funcionalidad realmente interesante que nos permite poner un fondo de pantalla en cada uno de nuestros contactos, haciendo que todo quede más personalizado dependiendo del contacto con el que hablemos, lo que le da un toque mucho más chulo a nuestra aplicación.

En este tutorial os voy a enseñar cuál es la manera más fácil de hacerlo. De verdad que es muy sencillo, y no os va a costar nada, pero si no lo conocíais pues quizás ni se os ocurra mirar en esa parte de los ajustes.

Como cambiar el fondo de pantalla en Whatsapp para cada contacto

Vale, vamos a ello. Realmente es muy intuitivo como ya he explicado, así que no va a ser ningún problema. Ya lo veréis:

WhatsApp
  • Abre el chat del contacto que quieras aplicar la foto.
  • Haz click en los tres puntitos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Elige "Fondo de pantalla".
  • Accede a "Mis Fotos". También puedes poner alguna foto que quieras que esté ya dentro de la galería de WhatsApp como fondos predefinidos y demás.
  • Elige la fotografía y dale a "Aplicar Fondo de Pantalla".
  • Te preguntará si quieres que se aplique solo a ese fondo de pantalla. Dile que sí porque sino saldrá en todos tus chats.
  • Repite estos pasos en cada chat añadiendo una foto diferente y ya estaría.

Es ciertamente sencillo hacerlo, pero lo cierto es que mucha gente no ha caído en este pequeño detalle ya que muchas veces no hace falta acceder a ese menú para nada.

WhatsApp

Las últimas novedades de WhatsApp

Como hemos visto, WhatsApp cada vez ha incorporado más cosas para los usuarios. Entre otras, la creación de comunidades, que nos hagamos un bloc de notas con nuestro chat o que se mejoren las llamadas grupales de una manera increíble.

Pronto llegarán también nuestros propios avatares a WhatsApp.

Está claro que la compañía quiere hacer que WhatsApp se convierta en una aplicación con muchísimas funciones. Veremos cuáles son las próximas.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

El legendario inFamous 2 iba a ser ligeramente distinto en un principio, pero se modificó por culpa de Uncharted

Aunque no se ha explicado el motivo concreto, todo el mundo ha relacionado el cambio con la saga de Naughty Dog

Se prevé un éxito brutal para el tercer DLC de The Witcher 3, tras el cual ya sabremos más de The Witcher 4

Aunque no se ha confirmado oficialmente, es un secreto a voces que existirá otra expansión del juego

Epic Games confirma todos los rumores sobre la próxima Xbox: anuncio inminente y consola híbrida

En una entrevista, el jefe de la tienda ha hablado con total normalidad de la próxima consola

Aunque gracias a PS Plus solo cueste 1€ en PS Store, ni se te ocurra comprarlo

Aunque la rebaja puede ser muy suculenta, se aconseja evitarla por una sencilla razón

PS Plus Extra febrero 2026: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

PlayStation ya está preparando el anuncio de los próximos juegos que se sumarán al catálogo del servicio

Amazon Prime Gaming revela los nuevos 10 juegos gratis de febrero, incluyendo varias sorpresas

Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero

Grandes noticias para The Witcher 4: uno de los elementos más infravalorados de The Witcher 3 confirma su regreso, la música

El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.

¿Una de las mayores sorpresas de 2026? 89 en Metacritic para este nuevo roguelike de los creadores de The Binding of Isaac

Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.

'No contemplamos cerrar': GAME España se convierte en empresa independiente y adelanta mejoras para los clientes

La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días

Kingdom Hearts Relux sería el remake del primer juego de la saga con contenidos inéditos y saldría antes de Kingom Hearts IV

Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts

Este truco oculto de Steam puede mejorar tus FPS en segundos (y casi nadie lo usa)

Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo