¡Por fin! Whats App va a lanzar una mejora que llevo esperando muchísimo tiempo: las imágenes que enviamos a través de la aplicación se podrán enviar sin compresión. Hasta ahora, se enviaban comprimidas obligatoriamente, lo que significaba una pérdida de la calidad de imagen brutal. Por fin esto va a cambiar.
Te voy a contar qué supone esta decisión y por qué tengo tantas ganas de uqe lo saquen ya.
Si algo me quemaba toda la poca paciencia que tengo, era enviar fotografías con una calidad bastante decente a mis amigos y que llegaran a su destinatario siendo cuatro píxeles. No tenemos cámaras de 200MP en el móvil para que luego la compresión se las cargue.
Entiendo perfectamente que las tarifas de datos sean limitadas y que todos tenemos que cuidar el tamaño de los archivos que enviamos pero ese nivel de compresión directamente se cargaba cualquier fotografía.
Ahora parece que esto va a cambiar por fin y de acuerdo con WABetaInfo podremos mandar las imágenes comprimidas o sin compresión. De esta manera, podremos disfrutar de lo mejor de ambos mundos sin ningún problema. Si es una foto que no tiene mucha importancia, es tan sencillo como mandarla comprimida para ahorrar datos, mientras que si es una foto con una intención más profesional o bonita, podremos mandarla sin comprimir.
Además, seamos sinceros, las tarifas de datos han cambiado lo suficiente como para poder permitirnos mandar algunas fotografías por WhatsApp con un peso mayor.
De todas formas, todo esto os sonará de algo, ya que si alguna vez habéis utilizado Telegram, lleva en esta aplicación desde que la aplicación vio la luz.
Lo cierto es que no se sabe realmente cuándo estará disponible esta mejora, ya que es algo que ha filtrado WABetaInfo. Pero podría llegar muy pronto ya que es código que se ha picado en versiones de beta bastante recientes.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024