Llega el nuevo Xiaomi 13 y 13 Pro y la marca ha conseguido un gran potencial a la hora de ilusionar al gran público. Llevo teniendo teléfonos Xiaomi desde mi Mi 5, un teléfono que me dio muchas alegrías gracias a su precio tan extraordinariamente contenido en comparación con la competencia. Así, tras diez días de retraso en su presentación llega este nuevo pedazo de teléfono.
Llega además con lo que todos esperábamos: una potenciación enorme de la cámara de ambos teléfonos y un aumento sustancial de la potencia gracias a los Snapdragon 8 Gen 2. Vente, que te voy a contar detalladamente en qué brillan los teléfonos de la marca este año.
Lo cierto es que aparte de que me ha parecido un teléfono precioso, también es bastante completo en todos sus aspectos. Primero de todo cuenta con el Snapdragon 8 Gen 2 en su interior, el nuevo procesador de 4nm de Qualcomm. Le acompañarán 8 o 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.
Respecto a la pantalla, es una pasada OLED de 6,73'' y resolución 2K (3200x1440) con 120Hz de frecuencia y 240Hz de respuesta táctil. Cuenta con bordes curvos y una calidad.
Donde brilla de verdad es en sus cámaras ya que se ha aliado con Leica para traernos una calidad genial.

En cuanto a la cámara, cuenta con tres sensores de 50MP. El primero y principal, un ultra gran angular de 50MP y un teleobjetivo también de 50MP y con 3.2 aumentos ópticos. Así, la cámara de los Xiaomi se convierte por fin en los de un tope de gama con una calidad envidiable. La frontal es de 32MP.
Por otro lado, cuenta con 4800mAh de batería y carga rápida de hasta 120W, por lo que tendremos la batería cargada en un periquete.
El Xiaomi 13 tiene de "pequeño" solo la pantalla de 6,36 pulgadas con 2400x1080píxeles y 120Hz de actualización. La pantalla, como la de su hermano mayor es OLED por lo que ofrecerá una calidad bastante buena.

Por otra parte, el teléfono ofrece exactamente el mismo hardware, con un Snapdragon 8 Gen 2 de una grandísima calidad que además no se verá debilitado en su rendimiento por tener que equipar una pantalla con 2K.
El pequeño de la casa consigue equipararse en fotografía al mayor. Así, el teléfono cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo (por fin) de 3.2 aumentos ópticos y 10MP. También será de Leica, no como en la versión anterior que solo la versión Ultra tuvo lentes de la marca japonesa. La frontal también es de 32MP.
En China ya está disponibles después de cerca de diez días de retraso frente a la presentación original que iba a ser el día 1 de diciembre. Sin embargo, en España vamos a tener que esperar un tiempo ya que seguramente no se comercialice en Europa hasta marzo.
Lo que está claro es que estamos deseando verlo.

Los teléfonos de la marca China tendrán precios muy distintos en Europa frente a lo que vemos en China. Sin embargo, son bastante orientativos y resulta interesante ver cómo de baratos pueden llegar a ser en su país de origen antes de que la importación de los mismos los vaya encareciendo. Ojito porque ojalá se mantuvieran así:
Unos precios realmente asequibles si lo comparamos con otros buques insignia que salen al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
La comparación con Mario Tennis Aces deja dudas sobre el atractivo de la saga en el mercado japonés
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
El aclamado juego de Monolith Soft recibe un parche para sacar todo el provecho de la nueva consola de Nintendo
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas
Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica