Xiaomi presenta el SU17, su primer coche eléctrico
Últimas fichas
Últimas noticias

Xiaomi presenta el SU17, su primer coche eléctrico

La empresa tecnológica china ha presentado su primer coche eléctrico dispuesta a competir con Tesla

Publicado:
0

El gigante tecnológico Xiaomi ha ampliado su repertorio de dispositivos para incluir coches eléctricos. La compañía china ha comenzado con paso firme en el mundo de la automoción con su nuevo vehículo, el Xiaomi SU7, un vehículo que ha logrado vender 50,000 unidades en tan solo media hora tras su lanzamiento. El precio de su versión estándar es de aproximadamente 29.000 dólares, pero dispone de tres modelos diferentes (Xiaomi SU17, Xiaomi SU17 Plus y Xiaomi SU17 Pro) con diferentes características, más potencia y más batería. Continua leyendo este artículo para conocer todos los detalles destacados del primer coche eléctrico de Xiaomi.

El coche eléctrico de Xiaomi dispone de tres versiones

Coches eléctricos Xiaomi SU17.

Este nuevo modelo tiene un precio aproximado de 28,000 euros y busca competir con otras empresas especializadas en la comercialización de vehículos eléctricos, como Tesla, dirigida por Elon Musk. El Xiaomi SU7 presenta una longitud de 4.99 metros y ofrece tres versiones distintas:

  1. Xiaomi SU7: Con una potencia de 299 CV, una autonomía de 668 kilómetros y un precio de 26.900 euros.
  2. Xiaomi SU7 Pro: A un precio ligeramente superior de 31,550 euros. La única diferencia destacada con la versión estándar es la batería, algo superior.
  3. Xiaomi SU7 Plus: La versión más potente, con un precio de 38,500 euros, ofrece una autonomía de 810 kilómetros y una potencia de 673 CV. Además, su batería de 101 kWh permite cargas más rápidas y es capaz de alcanzar una velocidad de 256 kilómetros por hora.

Un simulador de sonido deportivo para la competencia de Tesla y Porsche

Durante la presentación, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que el objetivo de la empresa china es "construir un 'coche de ensueño' comparable a Porsche y Tesla". De hecho, el directivo de la tecnológica tiene claro sus modelos de referencia para conseguir que este proyecto triunfe: "Si queremos construir buenos coches, debemos aprender seriamente de estos dos mejores fabricantes de automóviles del mundo". Además, el vehículo de Xiaomi incluye una simulación de sonido para recrear "la emoción de conducir un automóvil deportivo". Lei también confirmó que este coche eléctrico incluirá un sistema de karaoke y una mininevera.

Interior del coche eléctrico de Xiaomi SU17.

Finalmente, Lei Jun destacaba el salto que supone para la industria del smartphone: "Xiaomi ha decidido invertir diez veces más, empezando por el desarrollo de tecnologías básicas fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. Con un esfuerzo de 15 a 20 años, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo".

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

El truco para poder ver los vídeos de TikTok a doble velocidad

Ahora podrás acelerar los vídeos de TikTok sin tener que salir de la aplicación o recurrir a otras herramientas externas

Publicado: 13 JUL 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado: 10 JUL 2024 0

El fin de las cookies: Google lanzará un nuevo sistema en 2025

Las cookies pueden almacenar información sensible como nombres de usuario, direcciones o números de teléfono

Publicado: 10 JUL 2024 0

Razer presenta 'Snap Tap': el nuevo modo para los teclados Razer Huntsman V3 Pro

Prioriza la última pulsación de tecla para un control en fracciones de segundo y un contraataque impecable

Publicado: 09 JUL 2024 0