Colabora

10 juegazos de PS4 que deberían unirse a PS Plus Collection

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

10 juegazos de PS4 que deberían unirse a PS Plus Collection

Varios de los juegos imprescindibles de anterior generación que nos gustaría ver en el servicio de PS5

Publicado el 0

Hace ya más de dos meses desde que la consola de nueva generación de Sony se encuentra disponible en todo el mundo (dejando a un margen el hecho de que hacerse con una es una verdadera odisea). PlayStation 5 ha venido acompañada de muchas novedades que suman motivos de sobra para querer hacerse con ella. Y más aún para los que nunca han tenido una PS4, ya que una de las ventajas de PS5 es PS Plus Collection.

PS Plus Collection es un servicio exclusivo para suscriptores de PS Plus y poseedores de una PlayStation 5, ya que es a través de esta consola donde se pueden añadir a la biblioteca los juegos disponibles en esta colección. Se trata de una colección de 20 de los mejores juegos de PS4, siendo prácticamente todos unas obras maestras. Nosotros ya nos dedicamos a ordenarlos de peor a mejor en este artículo aunque hoy vamos a hablar de juegos que no están disponibles en el servicio.

Hace no mucho tiempo, Jim Ryan, CEO de SIE, ya habló de si acabarán añadiendo más juegos o no a PS Plus Collection. Mientras esperamos si eso ocurre, vamos a recordar 10 de los juegos más imprescindibles de PS4 que nos gustaría ver en PS Plus Collection.

Devil May Cry 5

Capcom hizo muchísimas cosas buenas durante la pasada generación, y parece que en la nueva seguirá en su línea de lanzar juegazos. De hecho, en PS Plus Collection ya hay no solo uno, sino dos juegos de la compañía japonesa: Resident Evil 7 y Monster Hunter World. ¿Por qué no añadir uno más?

Como decimos, en la anterior generación lanzaron muchos buenos juegos, pero uno de los más impresionantes tanto gráfica como jugablemente fue Devil May Cry V. Un hack and slash como pocos con nuevos y viejos personajes y que, aunque no sea extremadamente largo, es absolutamente adictivo.

Dark Souls 3

From Software tampoco ha estado de brazos cruzados durante la anterior generación de consolas. Para empezar, lanzaron un Bloodborne que se ha convertido en uno de los mejores juegos de la historia para muchos, tanto por jugabilidad como por su mundo y lore (de hecho, es otro que se encuentra actualmente en el servicio de PS5). Pero después de Bloodborne llegó Dark Souls 3.

Esta obra maestra fue el gran cierre de la saga que muchos esperaban y es uno de los mejores juegos de From Software y también de PlayStation 4. Sin embargo, quizá no se ha hecho tan extremadamente popular como Bloodborne, y sería una gran oportunidad para aquellos que no lo jugaron verlo en PS Plus Collection.

Gran Turismo Sport

Para añadir un poco de variedad, vamos a hablar de un simulador de conducción, y uno de los mejores de la pasada década. Se trata de Gran Turismo Sport, que creemos que sería un juego perfecto para ser incluido en PS Plus Collection para que todos aquellos que no lo han probado por ser, quizá, demasiado "realista" le den una oportunidad.

Además, ya sabemos que Gran Turismo 7 llegará a lo largo de 2021, si no se retrasa, así que sería una buena opción de cara a calentar motores (y nunca mejor dicho) para la nueva entrega de la serie.

Red Dead Redemption 2

Para muchos, el mejor juego de 2018. Y para otros tantos, incluso de la generación. Y para la mayoría de fans de Rockstar, su obra cumbre. Red Dead Redemption 2 fue una de las mayores revoluciones en el género sandbox que se recuerden. Contempla uno de los mejores mundos abiertos de la historia, uno de los más vivos, orgánicos y realistas.

Muchos creyeron que este juego es aburrido, pero lo cierto es que es de lo mejor que te puedes encontrar en la anterior generación. Sí, es realmente difícil que Rockstar incluya Red Dead Redemption 2 en PS Plus Collection, pero sin duda sería una gran noticia si eso ocurriese.

The Witcher 3: Wild Hunt

Algunos opinan que The Witcher 3 está sobrevalorado, y otros creen que es de lo mejor de la pasada generación. Sin embargo, no hace falta ser ni de un extremo ni del otro para darse cuenta que es un juegazo, aunque te guste más o menos. Posiblemente el mejor mundo de fantasía que se haya creado nunca y el juego que más fama le dio a CD Projekt RED.

Ahora que han pasado bastantes años del lanzamiento de The Witcher 3, ha llegado Cyberpunk 2077 al mercado y ha sido absolutamente polémico hasta el punto de que Sony haya eliminado este último de la PS Store, quizá sería una buena forma de compensar que el juego del brujo se incluya en la colección de PlayStation Plus.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tal y como pasa con The Witcher 3, muchos fans opinan que Metal Gear Solid V es lo mejor de toda la saga y otros opinan que es de los peores. Volvemos a insistir en que no hace falta pensárselo mucho para llegar a la conclusión de que es otro gran juego y que merece ser recordado por ser el último Metal Gear de Hideo Kojima.

Además, es un título que han dado con PlayStation Plus e incluso con PlayStation Now, así que habría motivos más que suficientes para pensar que podría incluirse en PS Plus Collection.

Sekiro: Shadows Die Twice

Antes hablábamos de que From Software no estuvo de brazos cruzados la pasada generación. Y vaya si no, porque después de Dark Souls 3 y Bloodborne llegó Sekiro: Shadows Die Twice. Una nueva forma de entender el género que la misma compañía había popularizado con los Souls y que ha añadido uno de los sistemas de combate más profundos que se recuerden.

Por supuesto, a esto se le añade lo que ya es habitual en este estudio: un juego con un trasfondo brutal, un mundo mucho más grande de lo que uno podría pensar y un lore que muchos de los mejores videojuegos envidiarían.

Death Stranding

Death Stranding es uno de los juegos que más review bombing han recibido en los últimos años. Y es que muchos lo han considerado totalmente aburrido por ser un "walking simulator". Pero todos los que lo han disfrutado sabe que es infinitamente más que eso, y uno de los mejores juegos de la generación.

Después de Metal Gear Solid V, Hideo Kojima se superó con otra obra que, como el resto que estamos mencionando en esta lista, es absolutamente imprescindible, no solo en PS4 y PC, sino en cualquier generación.

Uncharted: El Legado Perdido

Sabemos que no es un juego tan extenso, sino que es una "expansión independiente". Pero eso no quita que no merezca estar en PS Plus Collection, porque Uncharted: El Legado Perdido tiene un peso como juego independiente muy a la altura de la saga de Naughty Dog, y sin duda complementaría a la perfección a Uncharted 4, que ya está en la colección.

Dragon Ball FighterZ

Y por último, para añadir, de nuevo, algo más de variedad, vamos a mencionar uno de nuestros juegos de lucha favoritos de toda la generación anterior. Dragon Ball FighterZ es una obra maestra dentro del género de lucha, y también uno de los más grandes juegos de Dragon Ball, absolutamente obligatorio para todos los fans de Goku y compañía.

Ya no es solo su impecable jugabilidad, sino que artísticamente es una auténtica maravilla y no hace falta jugarlo para comprobarlo; solo hay que ver cualquier gameplay en internet y ya entrará solo por los ojos. De nuevo, dado que el género de lucha no es muy popular, sería interesante ver este juego dentro de PS Plus Collection.

Etiquetado en :

PS Plus COllection

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

Bandai Namco, SEGA y otras compañías anuncian su participación en el E3 2021

La feria de Los Ángeles ha revelado una nueva tanda de multinacionales que mostrarán algunos de sus proyectos durante el evento

Publicado el 08 MAY 2021 0

Así es como los responsables de Warzone deciden qué armas bufar y cuáles nerfear

Raven Software ha arrojado nuevos datos a la luz que nos permiten conocer más sobre el funcionamiento del estudio a nivel de diseño jugable

Publicado el 08 MAY 2021 0

PS5: Sony lanzará nuevos DualSense en color rojo y gris, en base a una filtración

Nos han llegado una serie de informaciones que apuntan a que Sony ya trabajaría en dos variantes inéditas de su mando

Publicado el 08 MAY 2021 1

Fortnite: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del nuevo parche 16.40?

Epic Games ha establecido un calendario fijo de actualizaciones para su battle royale que nos permiten especular en relación a un día concreto

Publicado el 08 MAY 2021 0

Así es el alocado anuncio de Resident Evil 8 Village que circula en Japón

Capcom ha querido promocionar el lanzamiento de la nueva entrega de la saga de una manera sumamente peculiar

Publicado el 08 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...