El más que interesante 13 sentinels: Aegis Rim estrenó en PlayStation 4 en Japón una versión de prueba de este nuevo título de Vanillaware, que respondía al nombre de 13 Sentinels: Aegis Rim Prologue. Esa versión de prueba está disponible desde el pasado marzo y permitió conocer los primeros compases de la aventura durante sus tres horas iniciales (aproximadamente). Según comunicó Atlus, la intención era dar a conocer a los 13 personajes protagonistas que dan nombre al título. Esa edición en formato físico (con varios añadidos) no ha salido de sus fronteras japonesas y de momento tampoco hay confirmación para el título final en occidente, pero estos casos hay que seguirlos paso a paso, y hoy contamos con uno de esos indispensables, conocer su fecha de lanzamiento en Japón.
Durante el día de ayer, tal y como informamos, se anunció un directo por parte de Atlus que tubo lugar hace unas horas, con el fin de revelar nueva información y alguna que otra sorpresa, y dicha sorpresa llegó con forma de fecha de lanzamiento para Japón, previsto para el mes de noviembre, revelando además una edición especial en formato físico. Por desgracia, seguimos sin confirmación para occidente, aunque su lanzamiento en Japón es el primer paso para acercarnos a ello, por lo que habrá que seguir esperando. Lo que sí que podemos disfrutar es su nuevo tráiler, que nos deja con escenas inéditas de la jugabilidad de este título de aventura en 2D con elementos de ciencia ficción y novela visual.
Como hemos comentado en alguna ocasión, somos optimistas respecto a las intenciones de Atlus, y tenemos en cuenta que casi la totalidad de obras de Vanillaware han llegado a Europa, aunque con ciertos retrasos. Incluso hemos podido disfrutar de los títulos con textos en castellano, como Odin Sphere, Muramasa o el más reciente Dragon’s Crown, que tras un estreno limitado la pasada generación acabó contando con una revisión en PlayStation 4 que contó por primera vez con idioma castellano. Así que seguiremos a la espera de esas buenas noticias internacionales.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store tiene otra de esas ofertas que son irresistibles y que forman parte de la promoción llamada Days of Play
Se trata de uno de los títulos tapados del servicio y promete conquistar a los fans de PlayStation
La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans
La nueva IP de Ryu Ga Gotoku Studio ya tiene nombre y se ha mostrado en el Summer Game Fest 2025.
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
El Summer Game Fest 2025 nos trae nuevamente el videojuego que se presentó hace casi un año al mundo entero
Overture pinta a ser una expansión al nivel de otras como Shadow of the Erdtree
Finalmente el videojuego de carreras de Sonic nos ha dejado con la fecha de lanzamiento oficial
Lo último de lo último: Cyberpunk 2077 recibirá una nueva y última actualización.
Alguien ha captado imágenes de un nuevo tráiler que apuntan a shadowdrop en un evento próximo
La cruel paradoja del coleccionismo donde los mayores desastres comerciales se convirtieron en tesoros de coleccionistas
Súbanse al tren del hype, que esto está a punto de comenzar y cada vez pinta mejor