El más que interesante 13 sentinels: Aegis Rim estrenó en PlayStation 4 en Japón una versión de prueba de este nuevo título de Vanillaware, que respondía al nombre de 13 Sentinels: Aegis Rim Prologue. Esa versión de prueba está disponible desde el pasado marzo y permitió conocer los primeros compases de la aventura durante sus tres horas iniciales (aproximadamente). Según comunicó Atlus, la intención era dar a conocer a los 13 personajes protagonistas que dan nombre al título. Esa edición en formato físico (con varios añadidos) no ha salido de sus fronteras japonesas y de momento tampoco hay confirmación para el título final en occidente, pero estos casos hay que seguirlos paso a paso, y hoy contamos con uno de esos indispensables, conocer su fecha de lanzamiento en Japón.
Durante el día de ayer, tal y como informamos, se anunció un directo por parte de Atlus que tubo lugar hace unas horas, con el fin de revelar nueva información y alguna que otra sorpresa, y dicha sorpresa llegó con forma de fecha de lanzamiento para Japón, previsto para el mes de noviembre, revelando además una edición especial en formato físico. Por desgracia, seguimos sin confirmación para occidente, aunque su lanzamiento en Japón es el primer paso para acercarnos a ello, por lo que habrá que seguir esperando. Lo que sí que podemos disfrutar es su nuevo tráiler, que nos deja con escenas inéditas de la jugabilidad de este título de aventura en 2D con elementos de ciencia ficción y novela visual.
Como hemos comentado en alguna ocasión, somos optimistas respecto a las intenciones de Atlus, y tenemos en cuenta que casi la totalidad de obras de Vanillaware han llegado a Europa, aunque con ciertos retrasos. Incluso hemos podido disfrutar de los títulos con textos en castellano, como Odin Sphere, Muramasa o el más reciente Dragon’s Crown, que tras un estreno limitado la pasada generación acabó contando con una revisión en PlayStation 4 que contó por primera vez con idioma castellano. Así que seguiremos a la espera de esas buenas noticias internacionales.
CONTENIDO RELACIONADO
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.
Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
GTA V se lanza en Arabia Saudí doce años después: tratamos de entender estas estrictas regulaciones.
Un detalle que los fans sabrán apreciar: así puedes hacerte con los avatares gratuitos del juego
Nos quedamos sin Crash Bandicoot 5 y recordar estos artes conceptuales resulta doloroso.
En una nueva entrevista, el equipo de Ghost of Yotei ha revelado datos interesantes sobre el lobo acompañante.
Uno de los mejores juegos cooperativos de la historia está en oferta por tiempo limitado.