Colabora

2021, un año demasiado incierto para Nintendo, pero con la posibilidad de ser histórico

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

2021, un año demasiado incierto para Nintendo, pero con la posibilidad de ser histórico

Este 2020 ha sido un año muy extraño pero muy beneficioso para Nintendo. Pero ahora, la incertidumbre se ha apoderado de sus fans

Publicado el 0

Todo el mundo ha dejado atrás un año desastroso, un año para olvidar. Tras haber comenzado el año 2021, mucha gente se ha inundado de esperanza pero de incertidumbre por ver cómo evolucionará esta dichosa pandemia que no ha traído más que desgracias a diferentes sectores económicos, sociales y políticos de todo el mundo. Y si nos centramos en los videojuegos (que al fin y al cabo es de eso de lo que venimos a hablar), esta industria también se ha visto muy afectada, aunque también han tenido sus partes positivas. Algunas compañías como Sony, Microsoft o Nintendo, aunque con problemas para el desarrollo y producción de distintos juegos y/o consolas, han visto un incremento en las ventas de sus productos debido al confinamiento en múltiples países.

Pero tal y como decíamos en nuestro artículo de nuestros juegos más esperados de 2021, los jugadores miramos con ilusión a este 2021 no solo de cara a que la pandemia "se relaje", sino también de cara a disfrutar de esos juegos que están por venir. Y es que este comienzo de nueva generación apunta a ser espectacular, pues tendremos en 2021 obras como Horizon Forbidden West, Halo Infinite, The Medium o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Pero... ¿qué pasa con Nintendo?

La necesidad de los Nintendo Direct

animal crossing: new horizons

Este 2020 ha sido muy extraño tanto para Nintendo como para sus fans. Hemos sido testigos del primer año completo en mucho tiempo en el que no ha habido ningún Nintendo Direct como tal, solo algunos Mini: Partner Showcase y, a principios de año, dos específicos (uno de Pokémon Espada y Escudo y otro de Animal Crossing: New Horizons). Para hacer un poco de memoria, la última retransmisión de la compañía japonesa de este tipo tuvo lugar el 4 de septiembre de 2019.

De hecho, Animal Crossing no ha sido el único gran juego que ha salido para Nintendo Switch de forma exclusiva (aunque sí el más exitoso con muchísima diferencia), ya que también han sido lanzados juegos como Paper Mario: The Origami King, Hyrule Warrios: La Era del Cataclismo, Super Mario 3D All-Stars o 51 Worldwide Games, entre otros títulos un poco menores. Pero quizá lo más sorprendente de este año es ver como algunos de esos juegos, que eran motivos de peso para ser presentados en un Nintendo Direct, se anunciaron en Twitter, como si tal cosa.

En el artículo que podéis ver sobre estas líneas repasábamos los diferentes motivos de por qué un Nintendo Direct iba siendo tan necesario... por aquel entonces, que era febrero de 2020. Eso sí, los motivos no han cambiado demasiado a día de hoy, pero sí que se han vuelto motivos de mayor peso. Especialmente por eso de lo que hablamos, la gran incertidumbre que sienten los fans de Nintendo para este 2021.

Un trío legendario, en el mayor sentido de la palabra

¿Será el año en el que salgan The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3 o Metroid Prime 4? Estos son los tres juegos que más expectativas han levantado a muchísimos jugadores y de los que no conocemos ni fecha de lanzamiento ni tampoco hemos llegado a ver gameplay. Pero son esos los juegos que podrían convertir a 2021 en un año histórico para Nintendo.

Pero ha pasado mucho tiempo desde que presentaron los tres juegos, demasiado. Especialmente en el caso de Bayonetta 3 y de Metroid Prime 4, aunque este último es más perdonable (todos los casos se perdonan porque, como siempre decimos, mejor que un juego salga tarde y bien a que salga pronto y mal y con crunch añadido) ya que tuvieron que reiniciar el desarrollo entero, algo que puede ser fatal para un título que sea ambicioso. Esto fue hace casi dos años.

En el caso de Bayonetta 3, Kamiya sigue insistiendo en que "el desarrollo va bien" pero tampoco desvela muchos detalles, por lo que parece que lo presentaron demasiado pronto. Y de la secuela de Breath of the Wild... pues no tenemos nada más allá de rumores. Y de hecho, recientemente surgió uno en el que se decía que este Zelda, un remake de Pokémon y más llegarían en 2021. Pero en una situación así ya no nos valen los rumores, sino que Nintendo dé noticias oficiales de estos proyectos.

No solo estos tres juegos que parecen ser ya un mito, sino también hay rumores desde el año pasado de un Metroid en dos dimensiones (y el tráiler de presentación de Paper Mario: The Origami King contenía lo que parecía ser un teaser de ese proyecto) y un remake de Pokémon, en concreto de la cuarta generación (Diamante y Perla). Que sea cierto o no, es un misterio, pero también será decisivo para el 2021 de Nintendo.

La oportunidad de tener un 2021 histórico

2017 fue uno de los mejores años que yo recuerdo en la industria del videojuego. No solo porque saliera a la venta Nintendo Switch, que ya es una de las consolas más exitosas de la compañía, sino porque fueron lanzados The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, dos de los juegos más imprescindibles de todos los tiempos. Y eso sin contar ARMS, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart 8 Deluxe... Fue un muy buen año, pero ahora tienen la oportunidad de mejorarlo.

2020 ha sido salvado para la empresa nipona por un fenómeno mundial que ni Nintendo esperaba, que fue Animal Crossing: New Horizons, pero entonces sabíamos, al menos, que sí que iba a llegar ese año. Volvemos a la incertidumbre de no tener ni pajolera idea de qué hará la compañía en 2021, pero tiene la oportunidad de lanzar tres de los juegos que aspiran a ser auténticas obras maestras y un bombazo en ventas, además del rumoreado remake de Pokémon Diamante y Perla (si fuese cierto) y, lo que es más importante:

Nintendo Switch Pro

Son muchos los rumores que hablan de una versión mejorada de Switch y que llegaría en 2021, y los llevamos escuchando desde hace mucho tiempo. Lo interesante es que estos no son meros rumores que nos encontramos navegando por 4chan a altas horas de la madrugada sin saber muy bien que hacer, sino que son declaraciones de medios como Bloomberg o The New York Times, por lo que parece ser más cierto que falso (aunque, insistimos, hay que ser cautos con esta información hasta que se haga oficial).

Y esto sumado a la pandemia del coronavirus ha sido lo único que he situado yo mismo como motivos por los que no haber hecho un Nintendo Direct ni anuncios todavía. Quizá estén esperando a poder presentar de forma oficial esa Nintendo Switch Pro para realizar una retransmisión y sacar toda la artillería que llevan tanto tiempo guardando. E imaginad esa retransmisión: Switch Pro más Zelda: Breath of the Wild 2 más Metroid Prime 4 más Bayonetta 3.

Da igual si también se hacen realidad esos rumores de un Metroid en 2D, un remake de Pokémon Diamante y Perla o incluso un nuevo Mario Strikers (aunque ojalá este último, por favor) tras la adquisición de Next Level Games. Los cuatro proyectos que hemos mencionado son más que suficiente para meterse en el bolsillo a millones y millones de personas.

Es la mayor oportunidad que tiene la compañía de tener un 2021 que se quedaría para el recuerdo, no solo para Nintendo sino también para los fans de los videojuegos porque, como decíamos antes, también aterrizarán auténticos juegazos para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Pero todavía nos sigue quedando únicamente la especulación, y Nintendo debería aprovechar esta oportunidad más que nunca.

Nintendo Switch Pro

Etiquetado en :

Nintendo

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite filtra la fecha de lanzamiento y posible aspecto de su nueva skin Catwoman Cero

La comunidad de dataminers ha descubierto cuándo llegara a la tienda del battle royale uno de los atuendos del actual crossover con DC

Publicado el 09 MAY 2021 0

Elon Musk sorprende a todos al disfrazarse de Wario en un conocido programa de televisión

La celebridad participó durante la madrugada de ayer en un sketch para uno de los Late Nights más importantes de Estados Unidos

Publicado el 09 MAY 2021 0

Bandai Namco, SEGA y otras compañías anuncian su participación en el E3 2021

La feria de Los Ángeles ha revelado una nueva tanda de multinacionales que mostrarán algunos de sus proyectos durante el evento

Publicado el 08 MAY 2021 0

Nintendo podría invertir varios millones de dólares en comprar nuevas herramientas tecnológicas

Un reciente informe sobre la multinacional japonesa ha revelado los planes que esta posee en relación a su futuro

Publicado el 08 MAY 2021 0

Fortnite: ¿Cuál es la fecha de lanzamiento del nuevo parche 16.40?

Epic Games ha establecido un calendario fijo de actualizaciones para su battle royale que nos permiten especular en relación a un día concreto

Publicado el 08 MAY 2021 0

Call of the Sea podría llegar a Nintendo Switch, según un nuevo registro

La comisión de clasificaciones de Taiwán se ha actualizado con una mención del título de Out of the Blue Games en la híbrida nipona

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...