Estamos a tan solo dos días del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth y aun siguen quedando cosas interesantes por descubrir. En esta ocasión tenemos que hablar de esos encapuchados que vemos durante el Remake y todo el misterio que los engloba ¿Quiénes son estos personajes y qué relevancia tienen en la historia? Los Hombres Encapuchados, son un grupo de sujetos de prueba utilizados en la parte del Proyecto S del Proyecto Jenova en Final Fantasy VII.
Hombres encapuchados controlados por Sephiroth que también aparecen en Final Fantasy VII Remake, aunque no se les llama directamente "clones". A los sujetos de prueba se les inyectaron células de Jenova por el profesor Hojo para probar la capacidad de Jenova para recordar sus células dispersas en una "Reunión", en lo que llamó la "Teoría de la Reunión de Jenova". Hojo rechazó a muchos sujetos de prueba como fracasos, lo que llevó a que se desconociera el número exacto de personas mutiladas por este experimento. Los que Hojo consideró éxitos tienen un número tatuado en algún lugar de sus cuerpos.
Después de los eventos del Incidente de Nibelheim, el profesor Hojo reunió a los sobrevivientes del alboroto de Sephiroth, con la excepción de Tifa Lockhart, quien fue rescatada por Zangan antes de la llegada de Shinra. Los inyectó con células de Jenova y los expuso a la energía mako, similar, si no idéntica, a la creación de un miembro de SOLDADO. Aquellos que no estaban en las mejores condiciones físicas y mentales, y por lo tanto no podían retener sus sentidos de sí mismos, se convirtieron en sombras de Jenova. Dado que Jenova era un títere de Sephiroth, los clones también se convirtieron en fanáticos que harían cualquier cosa por su amo.
Aquellos que se convirtieron en esclavos sin mente fueron tatuados con un número en algún lugar de su cuerpo, pero aquellos que fallaron y conservaron algún vestigio de su ego fueron dejados para morir. El estado de Cloud Strife, si Zack Fair no hubiera intervenido y lo hubiera rescatado de la Mansión Shinra, es discutible. Zack, también un clon de Sephiroth, fue un completo fracaso: no fue afectado mentalmente por el experimento debido a que previamente no fue afectado por el procedimiento SOLDADO idéntico. Los doce clones de Sephiroth exitosos se convirtieron en el grupo de fanáticos que sigue a Sephiroth en Final Fantasy VII.
En el original, los clones de Sephiroth no migraron a Midgar como Hojo había predicho. Más bien, los doce se dirigieron al Cráter Norte y buscaron el Materia Negra para Sephiroth. Jenova misma escapó del Edificio Shinra y se dirigió hacia Sephiroth en su forma y bajo su control completo. Cloud fue influenciado tanto por la necesidad inconsciente de la Reunión, como por su impulso de venganza hacia Nibelheim. Después de llegar al Cráter Norte, Sephiroth, usando el cuerpo de Jenova para cambiar de forma a su forma, mató a varios de ellos antes de luchar contra Cloud y Avalanche como Jenova∙MUERTE.
CONTENIDO RELACIONADO
Surge la primera comparativa del título de Square Enix funcionando en ambos modelos de la consola
El juego más reciente de Square Enix ha pegado un buen bajón gracias a una promoción especial
El remake de la segunda parte del clásico ya te espera para que le des comienzo cuanto antes
La segunda parte del remake de la entrega de Square Enix ya está más al alcance de tu mano
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas