Colabora

6 razones por las que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte será un éxito

Fichas
Noticias

6 razones por las que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte será un éxito

Repasamos cuáles son las 5 claves para que este nuevo Ratchet & Clank sea un auténtico exitazo

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games

PlayStation 5 cuenta con un catálogo de exclusivos algo tímido, aunque sean grandes juegos como Demon's Souls Remake o Marvel's Spider-Man: Miles Morales. La mayoría de jugadores tienen la vista puesta en lo que está por venir, en ese God of War: Rägnarok, en ese Horizon Forbidden West y, cómo no, en un ilusionante Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Y es que el nuevo proyecto de Insomniac Games está en boca de todos estos días, pues recientemente no solo se reveló sus incentivos de reserva y distintas ediciones sino también su fecha de lanzamiento. Desgraciadamente, tenemos que esperar hasta el próximo 11 de junio para poder disfrutarlo, pero lo que está claro es que será un juegazo. A continuación, repasamos las 6 claves para que Ratcher & Clank: Una Dimensión Aparte sea una obra maestra.

Por qué Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte será un juegazo

¿Juego o animación?

Insomniac Games es una bestia en cuanto a nivel gráfico. Ya lo pudimos ver con Ratchet & Clank de PlayStation 4, ese reboot del primer juego que fue (y es) tan bueno, que era prácticamente igual de potente gráficamente que la película de animación. ¿Será muy diferente Una Dimensión Aparte que la anterior entrega? Pues... en realidad parece que no, pero es que tampoco necesita serlo.

Sí hemos visto en tráileres que gráficamente es algo superior al de PS4, pero poco más pues, insistimos, la anterior entrega ya era una pasada en lo visual. Lógicamente, lo más importante es la jugabilidad en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, pero es tan bonito visualmente y tan potente en lo técnico que entra muy bien por los ojos y, sin duda, ayudará a que haya muchos nuevos jugadores que se adentren por primera vez en el universo de este divertido dúo.

ratchet & clank

Un mundo de nuevas posibilidades

Como decíamos, lo más importante acerca de este nuevo juego es su jugabilidad. Es por lo que más han destacado todas las entregas de la franquicia, estando protagonizadas por un gameplay basado en acción desenfadada, combates intensos y alocados y muchas fases de plataformas. No hace falta más que eso para ser un éxito, pero en Ratchet & Clank: Una dimensión Aparte se abre un mundo lleno de nuevas posibilidades.

Esto se debe gracias al tema de los cambios dimensionales. Como vemos, hay una especie de brechas en el ambiente que podemos usar para teletransportarnos rápidamente ahí, y esto conseguirá que los combates (y también las secciones de plataformas) suban un peldaño más. Por supuesto, esto seguro ayudará a que la historia sea mucho más espectacular, intrigante y, al fin y al cabo, divertida. Además, estamos seguros de que hay mucho más que es nuevo y que hará esta obra mucho más divertida que todavía no hemos visto.

En la propia web del juego dentro de PS Store podemos leer descripciones como "Experimenta los saltos intergalácticos por las brechas dimensionales, que combinan nuevos mundos y mecánicas de juego. Salta entre campos de batalla para ganar rápidamente ventaja sobre tus rivales y reparar brechas planetarias con rompecabezas multidimensionales".

Una nueva PlayStation

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llega a una consola de nueva generación. Hay saltos generacionales donde lo más hablado son los gráficos. Pero PlayStation 5 va algo más allá, especialmente gracias a su DualSense, mando que muchos medios han señalado como "el verdadero cambio generacional". Y es obvio que la nueva obra de Insomniac Games aprovechará estas características.

ratchet & clank rift apart 4k

De hecho, sí que se confirmó que habrá armas que disparen diferente en función de si pulsas hasta la mitad el gatillo o hasta el fondo. A esto se le suma la vibración háptica que hará que sintamos cada paso y cada arma de forma diferente. Por supuesto, esto no son todos los beneficios de jugar en PS5; no hay que olvidar el trazado de rayos, los aparentemente veloces y casi inexistentes tiempos de carga. Desde luego, parece que será una gozada jugar a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PS5.

Un golpe de nostalgia

Esto es uno de los aspectos más llamativos de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, especialmente para aquellos que venimos de disfrutar el resto de la saga. Y es que debido a todo este alocado tema de los cambios de dimensión, podremos revisitar mundos en los que ya estuvimos en anteriores juegos. De hecho, no necesariamente estarán igual que cuando los conocimos pues, al fin y al cabo, son dimensiones paralelas.

Es por ello que aquí se juntan dos sentimientos: la nostalgia, por reencontrarnos con mundos que conocimos por primera vez cuando éramos unos pequeñajos, y por otro lado la sensación de que son sitios nuevos por el hecho que ya hemos comentado sobre las dimensiones. Además, esto implica que quizá veamos algunas caras conocidas, y otras no tan conocidas.

Nuevos personajes, nueva jugabilidad

Antes hablábamos de la jugabilidad, la cual presentará una evolución por los cambios dimensionales, pero parece que hay mucho más. En el tráiler de presentación de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte conocimos a una misteriosa lómbax femenina, la cual se confirmó poco después que era una versión de Ratchet de otra dimensión y que será jugable. Esto conseguirá que la jugabilidad sea mucho más profunda que en otros juegos, y tenemos muchas ganas de ver cómo será jugar con esta misteriosa chica.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Pero no todo será nuevo, sino que también está confirmado que tendremos caras conocidas para aquellos que ya jugamos a la saga anteriormente. Seguramente volvamos a ver al Capitán Qwark, pero seguro que no es el único que reconoceremos. ¿Quiénes serán los demás?

La vuelta del dúo más famoso de los videojuegos

El motivo de mayor peso por el que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es mucho más simple que todo lo que hemos comentado. Todos conocemos a este dúo desde PlayStation 2, y prácticamente cada juego de la franquicia ha sido espléndido. Sabemos que a Insomniac Games se les da regular hacer malos títulos, y es obvio que este será bueno. Un juego bueno es igual a un juego exitoso, ¿verdad?

Pero por encima de todo se encuentra la vuelta de dos de los personajes más queridos de toda la industria del videojuego. Todos les tenemos muchísimo cariño tanto a Ratchet como a Clank, y los más veteranos estaremos más pronto que tarde disfrutando de su nueva aventura.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovecha el DualSense de PS5 Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Descubre cómo Ratchet & Clank: Una dimensión aparte ha construido parte de sus mecánicas en torno a las funcionalidades del DualSense

Publicado el 12 MAY 2021 0

Descubre 7 minutos de gameplay de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte a 4K en PS5

Echa un vistazo extendido a uno de los videojuegos más prometedores del catálogo de exclusivos de PS5

Publicado el 12 MAY 2021 0

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte; así funcionan el mundo abierto y el uso conjunto de Ratchet y Rivet

Descubre todos los detalles sobre dos de las grandes novedades de la nueva entrega de Ratchet & Clank

Publicado el 12 MAY 2021 0

Tres increíbles detalles de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte que demuestran el potencial gráfico de PS5

El título de Insomniac Games se mostró durante el día de ayer, asombrando a todos los que 'asistieron' al evento

Publicado el 30 ABR 2021 0

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte luce un extenso gameplay; mundo abierto, nuevas armas y más

El esperado videojuego de Insomniac Games vuelve a dejarse ver y desvela nuevos detalles con un extenso gameplay

Publicado el 29 ABR 2021 0

Sigue en directo el State of Play de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte; enlace, duración, contenido y hora en cada país

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte será el encargado de protagonizar hoy un nuevo directo de PlayStation

Publicado el 29 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...