La desarrolladora de videojuegos, Blizzard Entertainment ha nombrado a Johanna Faries como su próxima presidenta, la primera nueva líder del estudio desde que Microsoft compró su empresa matriz Activision Blizzard por un total de 69 mil millones de dólares.
Faries, anteriormente director general de la franquicia Call of Duty en Activision, tomará el relevo a Mike Ybarra, quien dejó la empresa la semana pasada en medio de los famosos despidos masivos. Faries comenzó en Activision en 2018 como jefa de los deportes electrónicos de Call of Duty. Anteriormente pasó casi 12 años trabajando en la Liga Nacional de Fútbol.
El nombramiento de un ejecutivo de Activision como jefe de Blizzard puede sorprender a muchos empleados. Antes de la adquisición, los desarrolladores de World of Warcraft había enfrentado importantes tensiones con los ejecutivos de Activision por el tiempo que llevó desarrollar los juegos, entre otras cuestiones.
El nombramiento se produce cuando el jefe de Xbox, Phil Spencer, y su presidente de estudios de juegos, Matt Booty, revisan la gestión de Activision en un intento por estabilizar las franquicias de juegos y aumentar los ingresos de la empresa adquirida. Desde que el auge de la pandemia se extinguió, el propio negocio de juegos de Microsoft ha enfrentado un crecimiento más lento o caídas en las ventas. Mañana, la compañía informará las ganancias de su segundo trimestre fiscal, la primera vez que integrará las ventas de Activision en sus resultados.
La demora en obtener la aprobación regulatoria para el acuerdo con Activision ha ralentizado la capacidad de Spencer para implementar planes para poder abordar los problemas relacionados con la moral, la gestión y el desarrollo de videojuegos en los estudios adquiridos por Microsoft. También hizo retroceder sus objetivos de utilizar el acuerdo para impulsar la entrada de Microsoft en el mercado de juegos móviles, donde se ha quedado gravemente rezagado.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios
Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5