La desarrolladora de videojuegos, Blizzard Entertainment ha nombrado a Johanna Faries como su próxima presidenta, la primera nueva líder del estudio desde que Microsoft compró su empresa matriz Activision Blizzard por un total de 69 mil millones de dólares.
Faries, anteriormente director general de la franquicia Call of Duty en Activision, tomará el relevo a Mike Ybarra, quien dejó la empresa la semana pasada en medio de los famosos despidos masivos. Faries comenzó en Activision en 2018 como jefa de los deportes electrónicos de Call of Duty. Anteriormente pasó casi 12 años trabajando en la Liga Nacional de Fútbol.
El nombramiento de un ejecutivo de Activision como jefe de Blizzard puede sorprender a muchos empleados. Antes de la adquisición, los desarrolladores de World of Warcraft había enfrentado importantes tensiones con los ejecutivos de Activision por el tiempo que llevó desarrollar los juegos, entre otras cuestiones.
El nombramiento se produce cuando el jefe de Xbox, Phil Spencer, y su presidente de estudios de juegos, Matt Booty, revisan la gestión de Activision en un intento por estabilizar las franquicias de juegos y aumentar los ingresos de la empresa adquirida. Desde que el auge de la pandemia se extinguió, el propio negocio de juegos de Microsoft ha enfrentado un crecimiento más lento o caídas en las ventas. Mañana, la compañía informará las ganancias de su segundo trimestre fiscal, la primera vez que integrará las ventas de Activision en sus resultados.
La demora en obtener la aprobación regulatoria para el acuerdo con Activision ha ralentizado la capacidad de Spencer para implementar planes para poder abordar los problemas relacionados con la moral, la gestión y el desarrollo de videojuegos en los estudios adquiridos por Microsoft. También hizo retroceder sus objetivos de utilizar el acuerdo para impulsar la entrada de Microsoft en el mercado de juegos móviles, donde se ha quedado gravemente rezagado.
CONTENIDO RELACIONADO
El evento de Geoff Keighley vuelve el 5 de junio con promesas de anuncios, sorpresas y revelaciones en su nueva casa californiana
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
El nuevo título pronto se pondrá a la venta, y aquí podrás salir de dudas respecto a si te lo compras o no
Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus
El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez
Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece
Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest
El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal
¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca
El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento