Activision Blizzard, empresa que se encuentra detrás de grandes títulos como World of Warcraft y Call of Duty, ha caído en un pozo del que parece que no puede salir. Tras ser acusada e investigada por el Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda de California (DFEH) por prácticas de acoso sexual y discriminación a las mujeres, ahora se encuentra bajo el punto de mira de otra investigación. La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) está investigando a la compañía y a algunos de sus ejecutivos, entre ellos Bobby Kotick, sobre asuntos relacionados con los salarios e inversores.
La Comisión de Bolsa y Valores es un organismo que vela por el cumplimiento de las leyes federales de los valores y que regula la industria de los valores y mercados financieros. Su investigación no se centra en las acusaciones de abuso sexual y discriminación, sino en averiguar si los accionistas fueron informados de forma efectiva sobre las acusaciones en contra de la compañía sobre temas como la diferencia de salario entre hombres y mujeres.
La SEC ha pedido a la empresa varios documentos, entre ellos:
Los trabajadores también hicieron una huelga para protestar sobre las acusaciones y más de 1.000 trabajadores firmaron una carta exigiendo cambios y nuevas medidas. Además, el grupo activista A Better ABK, junto a la organización CODE-CWA, firmaron un cargo con la Junta Nacional de Relaciones Laborales. La queja alega que Activision Blizzard "amenazó a los empleados con que no podían hablar sobre los salarios, las horas de trabajo y las condiciones laborales; dijeron a los empleados que no podían discutir o hablar sobre las investigaciones en curso relacionadas con los salarios y las condiciones de trabajo; mantuvo una política de redes demasiado amplia; estuvo en contra de los empleados que participaron en una actividad concertada protegida; amenazó a los empleados que participaron en la actividad concentrada protegida".
El pasado mes de julio empezaron las investigaciones a Activision Blizzard tras las acusaciones de acoso sexual y discriminación a las empleadas. Bromas sexuales, abuso sexual en los baños de las instalaciones y el caso de suicidio de una de las empleadas tras ser sometida a acoso sexual en uno de los viajes de empresa... Son detalles que surgieron durante la investigación y que sorprendieron a muchas personas.
Unas semanas más tarde, en medio de la huelga de trabajadores para exigir transparencia en las prácticas de contrato y salarios, personas como J. Allen Brack, CEO de Blizzard, y Jesse Meschuk, jefe de Recursos Humanos, dejan la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Una tienda ha hecho una filtración sobre cuál sería el día de salida de lo nuevo de Team Ninja
Se trata del próximo juego de terror del creativo japonés y su tráiler deja pistas que rozan la saga de Konami
Las historias de aquellos que vivieron en esos hogares que reconstruyes.
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.
Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio
Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation
El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas