Activision se está tambaleando; esto último es algo que ya sabemos desde hace unas semanas y, por lo visto, la compañía ha sido una bomba de relojería mucho antes de que nos enterásemos siquiera de las polémicas de acoso sexual que empezaron a salir a la luz a raudales. Hasta Bobby Kotick, CEO de la compañía, se ha visto más que salpicado y hasta Nintendo, Sony y Microsoft han querido dar un paso al frente para exigir cambios a nivel interno en la multinacional.
La industria lo tiene más o menos claro: o Bobby Kotick se marcha de Activision o las referentes del sector comenzarán a replantearse sus lazos con la compañía; algo ante lo que esta última reaccionó de forma contundente: el CEO se irá después de haber intentado arreglar todo este caos. Y, precisamente, ya conocemos la primera medida que habrían tomado, según han recogido los compañeros del portal Gamingbolt: la creación de un ''comité de responsabilidad laboral''.
No os voy a engañar: toda medida que se pueda tomar para que el desastre interno de Activision se solucione y, sobre todo, sirva de ejemplo para otras compañías será bien recibido por mi parte. Ahora bien, me parece surrealista que se tengan que llegar a estos puntos para que las multinacionales se animen a cuidar de sus empleados. El comité de responsabilidad laboral es necesario, pero no debería serlo que tuvieran que destaparse casos de acoso sexual y violación para que las compañías se planteasen el hecho de montarlo. Habrá que ver cómo avanza la cosa.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título lleva años rumoreándose, pero podría anunciarse en 2025 por ser el 25º aniversario de la obra
El más reciente tráiler de Leyendas Pokémon Z-A esconde una referencia que los fans de Yu-Gi-Oh entenderán rápidamente
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto