Colabora

Age of Empires IV podrá tener DLC o expansiones, pero no micropagos, según Microsoft

Fichas
Noticias

Age of Empires IV podrá tener DLC o expansiones, pero no micropagos, según Microsoft

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Género: Estrategia en tiempo real
  • Desarrollador: Relic Entertainment
  • Editor: Microsoft

hace tan solo unos días que Xbox y Relic Entertainment rompían más de dos años de silencio acerca de Age of Empires IV y mostraban por primera vez un gameplay tráiler de la obra, desvelando detalles como su ambientación o las primeras facciones. Hace tan solo unos instantes que una filtración daba una posible ventana de lanzamiento para esta cuarta entrega de la saga de estrategia en tiempo real, pero ahora nos llega información acerca del modelo de negocio, aclarando que no habrá micropagos.

Pese a que Age of Empires IV dará a los usuarios la opción de comprar el juego como siempre o jugar a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass para PC, el juego no cambiará el modelo de negocio clásico y no tendrá micropagos o compra de algún tipo in-game. Así lo ha explicado el director creativo del juego, Adam Isgreen, en una reciente entrevista concedida a nuestros compañeros de PCGamesN.

"La idea de microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no tiene sentido. DLC, expansiones, todo ello son cosas que exploraremos con Age of Empires 4", afirma Isgreen, desvelando que el lanzamiento de esta nueva entrega será tan solo el comienzo de su recorrido. "Aunque tenemos algunas ideas en cuanto a dónde queremos ir después de lanzar Age 4, en términos de expansiones y cosas, mucho de ello lo decidirá la comunidad y los jugadores, dónde quieren ver al juego ir".

Y esta misma filosofía, la de colaborar con la comunidad, parece que será la que sigan de cara a dotar de más contenido a las versiones Definitive Edition de la trilogía original de Age of Empires. Por ejemplo, Age of Empires II no recibirá más civilizaciones, porque ya cuenta con 35 y la comunidad considera que son suficientes. "Nuestros jugadores avanzados incluso nos dicen que, por favor, no añadamos más civilizaciones, que hagamos otras cosas", explica Isgreen.

Etiquetado en :

Age of Empires IV

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los responsables de Age of Empires 4 no cierran la puerta a un lanzamiento en Xbox One

La prioridad de los responsables está en PC, pero podría aparecer después en consola

Publicado el 20 NOV 2019 0

Age of Empires IV desvela ambientación y se luce en un primer gameplay tráiler

El juego estará ambientado en la Edad Media

Publicado el 14 NOV 2019 0

Microsoft nos prepara para la participación de Age of Empires IV en el X019 con un teaser

Se publicará el primer gameplay de la nueva producción de Relic Entertainment

Publicado el 14 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...