A pesar de que cada año el mundo del entretenimiento nos deja motivos de alegrías e ilusión, también se suceden ocasiones en las que la tristeza marca el devenir del momento. Hoy, 29 de marzo, es uno de esos días, pues se da a conocer que Agnès Varda, icónica figura de la Nouvelle Vague, ha fallecido a la edad de 90 años (vía BBC, La Vanguardia). Aparentemente, ha sido su propia familia la que ha comunicado el triste hecho -el cual ocurrió durante el día de ayer-, alegando además que la causa de muerte se encuentra en diversas complicaciones derivadas del cáncer que padecía.
Agnès Varda comenzó su trabajo de pionera en la década de los 50 en Francia, con la mencionada Nouvelle Vague buscando crear producciones que se alejaran de los estándares que, en ese momento, 'gobernaban' el cine de la época. En su larga trayectoria encontramos toda una variedad de largometrajes, entre los cuales podríamos destacar, como mero ejemplo, "Le Pointe Courte" (1955) o "Cleo de 5 a 7" (1962). El éxito de la señora Varda se dejó notar rápidamente, y la historia del cine decidió en su momento honrar su increíble currículum mediante un Oscar honorífico, entregado durante el pasado 2017 -así se convirtió en la primera directora en conseguir hacerse con dicho galardón-.
Agnès Varda siempre buscó esa figura revolucionaria que alzara la libertad sobre los consensos del cine, lo que la llevó incluso a formar su vida junto al director Jacques Demy, otra de las figuras de la Nouvelle Vague -y a quien dedicó el largometraje "Jacquot de Nantes" tras su fallecimiento en 1990-. El último gran reconocimiento para Agnès Varda llegaría durante el pasado 2018, con la nominación a Oscar a raíz de su exitoso documental "Rostros y Lugares".
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024