Cyberpunk 2077 contó en su momento con uno de los lanzamientos más polémicos en la industria de los videojuegos, y es que logró combinar unas ventas millones -y en algunos casos históricas- con una serie de enfados de una categoría que pocas veces habíamos presenciado en el sector. La consecuencia de ello fue que CD Projekt RED, la desarrolladora en cuestión, se tuviera que comprometer a lanzar una serie de parches a lo largo de 2021 para hacer del juego uno plenamente funcional en todas las plataformas. Sin embargo, un ciberataque ha hecho que esta labor se complique mucho.
Hace apenas unas horas informábamos del comunicado emitido por CD Projekt RED según el cual se veían obligados a retrasar la publicación de la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077. Acorde a Jason Schreier de Bloomberg, esto se debería a que el impacto del ciberataque recibido internamente ha desmontado por completo la mayor parte de la infraestructura de trabajo de la compañía polaca.
"Lo que la editora polaca no dijo fue que la mayoría de sus empleados han visto imposible volver a sus puestos de trabajo durante las últimas dos semanas, según personas familiares con la situación. El parón en el trabajo es un resultado del ciberataque hecho público durante el 9 de febrero de 2021. El alcance de ello, que no se había tratado como tal anteriormente, supone un gran contratiempo en el intento de CD Projekt RED por tal de rescatar un juego que necesita desesperadamente toda clase de arreglos."
Según expone Schreier, a pesar de que algunos empleados pueden trabajar físicamente desde Warsaw, dado el COVID-19 la mayor parte del equipo de CD Projekt RED trabaja en Cyberpunk 2077 desde su casa, una tarea que han visto imposible realizar a raíz del ciberataque. No solo eso, sino que a pesar de que la compañía pudo confirmar que no se había filtrado información personal de los jugadores o compañeros profesionales, la historia fue distinta para los empleados.
Aunque el alcance sigue siendo desconocido, al parecer el ciberataque podría haberse hecho con toda clase de información personal de los empleados, como pasaportes o cuenta bancaria. Ante este escenario, CD Projekt RED ha estado pidiendo a los desarrolladores que trabajan remotamente que envíen sus ordenadores a la oficina, pues intentarán así ver si realmente se ha producido alguna brecha en los respectivos sistemas.
Visto el escenario actual para con CD Projekt RED toca ver cómo acaba esto afectando a Cyberpunk 2077 en 2021. Además del retraso del parche 1.2 no deberíamos descartar que alguna que otra novedad, como la esperada actualización para PS5 y Xbox Series o los prometidos DLC, también se viera eventualmente afectada. En cualquier caso, por ahora solo queda tener paciencia y desear que los trabajadores de CD Projekt RED no se vean afectados más de lo que ya lo han estado a causa del ciberataque.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad