Colabora

Algunos desarrolladores de Cyberpunk 2077 llevan semanas sin poder trabajar en el juego

Fichas
Noticias

Algunos desarrolladores de Cyberpunk 2077 llevan semanas sin poder trabajar en el juego

El ciberataque a la compañía ha acabado teniendo un impacto interno mucho mayor del que se expresó originalmente

Publicado el 0

Cyberpunk 2077 contó en su momento con uno de los lanzamientos más polémicos en la industria de los videojuegos, y es que logró combinar unas ventas millones -y en algunos casos históricas- con una serie de enfados de una categoría que pocas veces habíamos presenciado en el sector. La consecuencia de ello fue que CD Projekt RED, la desarrolladora en cuestión, se tuviera que comprometer a lanzar una serie de parches a lo largo de 2021 para hacer del juego uno plenamente funcional en todas las plataformas. Sin embargo, un ciberataque ha hecho que esta labor se complique mucho.

El ciberataque a CD Projekt RED, un infierno para los desarrolladores de Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077 cd projekt red

Hace apenas unas horas informábamos del comunicado emitido por CD Projekt RED según el cual se veían obligados a retrasar la publicación de la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077. Acorde a Jason Schreier de Bloomberg, esto se debería a que el impacto del ciberataque recibido internamente ha desmontado por completo la mayor parte de la infraestructura de trabajo de la compañía polaca.

"Lo que la editora polaca no dijo fue que la mayoría de sus empleados han visto imposible volver a sus puestos de trabajo durante las últimas dos semanas, según personas familiares con la situación. El parón en el trabajo es un resultado del ciberataque hecho público durante el 9 de febrero de 2021. El alcance de ello, que no se había tratado como tal anteriormente, supone un gran contratiempo en el intento de CD Projekt RED por tal de rescatar un juego que necesita desesperadamente toda clase de arreglos."

Según expone Schreier, a pesar de que algunos empleados pueden trabajar físicamente desde Warsaw, dado el COVID-19 la mayor parte del equipo de CD Projekt RED trabaja en Cyberpunk 2077 desde su casa, una tarea que han visto imposible realizar a raíz del ciberataque. No solo eso, sino que a pesar de que la compañía pudo confirmar que no se había filtrado información personal de los jugadores o compañeros profesionales, la historia fue distinta para los empleados.

Aunque el alcance sigue siendo desconocido, al parecer el ciberataque podría haberse hecho con toda clase de información personal de los empleados, como pasaportes o cuenta bancaria. Ante este escenario, CD Projekt RED ha estado pidiendo a los desarrolladores que trabajan remotamente que envíen sus ordenadores a la oficina, pues intentarán así ver si realmente se ha producido alguna brecha en los respectivos sistemas.

Visto el escenario actual para con CD Projekt RED toca ver cómo acaba esto afectando a Cyberpunk 2077 en 2021. Además del retraso del parche 1.2 no deberíamos descartar que alguna que otra novedad, como la esperada actualización para PS5 y Xbox Series o los prometidos DLC, también se viera eventualmente afectada. En cualquier caso, por ahora solo queda tener paciencia y desear que los trabajadores de CD Projekt RED no se vean afectados más de lo que ya lo han estado a causa del ciberataque.

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Uno de sus DLC traería de vuelta a Panam, y con mucho diálogo

Tras la actualización 1.2 algunos dataminers han encontrado novedades inéditas para con el personaje

Publicado el 06 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077 está "más cerca" de regresar a la PS Store, pero depende de Sony

Michał Nowakowski, vicepresidente senior de la división de negocios de CD Projekt, asegura que su retorno es decisión de la compañía nipona

Publicado el 01 ABR 2021 0

Cyberpunk 2077: V ya duerme como una persona normal y estalla el meme

Los jugadores de Cyberpunk 2077 han celebrado uno de los cambios más curiosos del parche 1.2

Publicado el 31 MAR 2021 0

CD Projekt RED cancela el desarrollo de un ambicioso título multijugador de Cyberpunk 2077

La empresa polaca da marcha atrás y opta por potenciar la llegada de funciones online a sus sagas actuales

Publicado el 31 MAR 2021 0

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 sigue sin arreglar uno de los problemas más molestos del juego

A pesar de que en las notas primarias se apuntaba que iba a haber cierto cambio en la policía, en última instancia no hay apenas diferencia

Publicado el 30 MAR 2021 0

Ya disponible el parche 1.2 de Cyberpunk 2077 en PC y consolas; estos son los principales cambios

CD Projekt RED sigue trabajando para ofrecer una obra de calidad a los millones de jugadores que esperan estos parches

Publicado el 29 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...