Colabora

Amazon estaría trabajando en su propio servicio de juego en la nube

Fichas

Amazon estaría trabajando en su propio servicio de juego en la nube

Así lo indican una serie de nuevas pistas que han salido a la luz

Publicado el 0

Si nos paramos un momento y respiramos profundamente dentro del caos mediático que hay en la actualidad gracias a las nuevas tecnologías, podremos notar que hay un nuevo fenómeno incipiente que apunta a desarrollarse en los próximos años si se dan las condiciones adecuadas: los servicios de juego en la nube están más de moda que nunca. Ya sea Google con Stadia o Microsoft con xCloud, son varias las compañías que se han lanzado a navegar los mares del futuro en busca de esa isla paradisíaca en la que poder hacerse un hueco. Sin embargo, también existen rumores de que no serían las únicas contendientes en las guerras que están por venir, dado que la misma Amazon estaría trabajando también en su propio servicio de juego en la nube.

Hacia ello apuntan una serie de pistas que han sido recogidas por los compañeros del portal The Verge y que se traducen en una serie de misteriosas ofertas de empleo lanzadas por la multinacional. Así y además de haber aparecido información que apunta al hecho de que dicho servicio vería la luz a lo largo del año que viene, también se han señalado algunas de las características adicionalos con las que se lanzará como, por ejemplo, una funcionalidad que permitiría integrar dicho servicio con la plataforma de Twitch.

Debemos recordar, sin embargo, que Amazon aún no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto de estas informaciones, por lo que los datos que hemos compartido aquí aún están en el aire. A pesar de ello, las especulaciones que han surgido en torno a los próximos movimientos que dará la compañía tienen sentido; sobre todo si tenemos en mente la idea de que Amazon ya anunció que quería entrar al mundo de los videojuegos desarrollando títulos propios.

¿Se sumará Amazon a la contienda de los servicios de juego por streaming? El futuro es incierto, pero solo él podrá darnos una respuesta.

Etiquetado en :

Amazon

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Very Little Nightmares ya se encuentra disponible para Android

En 2017, el equipo sueco de Tarsier Studios sorprendió afablemente a la industria a través de Little Nightmares, un escalofriante título de puzles y plataformas basado en las desventuras de una pequeña niña llamada Six. Rápidamente, el juego logró hacerse un lugar dentro del mercado y dentro de los corazones de los jugadores, causando que, […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

System Shock Remake, Eastward, SkateBIRD y más tendrán demos por tiempo limitado esta semana

Estamos a poco más de 24 horas de que dé comienzo la gala de este año de The Game Awards, el último gran evento de videojuegos del año. Lejos de limitarse a premiar a las mejores obras de los últimos meses, esta gala se utiliza como escenario en el que muchas compañías aprovechan para presentar […]

Publicado el 11 DIC 2019 0

Boneworks, el ambicioso proyecto de realidad virtual, celebra su lanzamiento con un tráiler

Con cada año que transcurre, las apuestas por la realidad virtual son de mayor dimensión. Ejemplo de esta afirmación es el recientemente anunciado Half-Life: Alyx, a través del cual Valve promete redefinir todo lo que, hasta el día de hoy, hemos podido experimentar a través de la VR. No obstante, la nueva entrega de la […]

Publicado el 11 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...