AMD se trata de uno de los grandes nombres de la siguiente generación de consolas, y es que la compañía es la encargada de fabricar el chip que lucirán tanto PS5 como Xbox Series X. PlayStation y Xbox tienen por objetivo iniciar la nueva generación de consolas durante finales del presente 2020, lo que lógicamente implicará que contemos con nuevos videojuegos y tecnología a disfrutar. Sin embargo, AMD podría realizar próximamente un movimiento bastante amenazante para Sony y Microsoft.
¿De qué estamos hablando? Pues acorde a CNN, de la posibilidad de que AMD lance su propio servicio de videojuegos en streaming con especificaciones idénticas - o puede incluso que superiores - a las que lucirán PS5 y Xbox Series X de lanzamiento. Esta idea se ha dado a conocer después de que recientemente AMD llegara a un acuerdo con Oxide Games, una compañía que durante los últimos años ha estado trabajando duramente en desarrollar tecnologías de videojuegos que se apoyaran fuertemente en el servicio en la nube.
AMD, pues, se valdría de la Nitrous Engine de Oxide Games para desarrollar "un robusto set de tecnologías para renderizado en la nube desde cero mediante el que alcanzar los requisitos en tiempo real del juego en la nube". Oxide Games confía plenamente en su tecnología, definiendo a esta como una marca de nueva generación con capacidad de dar a forma a contenido visual y de gameplay de gran complejidad - y prometiendo mejoras para los juegos que funcionen bajo su motor -. Lo verdaderamente curioso es que la Nitrous Engine se encuentra disponible en paltaformas como PS4 o Xbox One, aunque su popularidad es casi inexistente... algo que podría cambiar AMD.
A día de hoy AMD no es ninguna desconocida en cuanto a los servicios en streaming o la nube, pues ya trabaja de la mano de Google y Microsoft en los respectivos Stadia y Project xCloud. Habiendo servido de apoyo para todo tipo de compañías de videojuegos, parece ser que AMD podría saltar a la ofensiva en cualquier momento, incluso a pesar del hecho de que su trabajo haya sido clave en el desarrollo de las prestaciones técnicas de PS5 y Xbox Series X. En cualquier caso, por el momento deberemos tener paciencia para ver qué define esta decisión de la compañía, pero la realidad es que deja la puerta abierta a un panorama amenazador para Xbox Series X y PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución
Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre
La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB
Microsoft retrasa el lanzamiento multiplataforma tras las débiles ventas de Shattered Space