Razer es una marca muy conocida entre los jugadores de consolas y ordenadores, pues sus periféricos gozan de una calidad excelente a un precio justo, cosa que los hace ideales tanto para los iniciados en este mundillo como para los jugadores más exigentes.
La versión que nos han cedido para esta review corresponde a los Razer Kaira, unos auriculares que en su propia web estiman en 119,99€ de venta al público. ¿Merece la pena pagar este dinero por estos auriculares? Antes de daros una respuesta, vamos a ver las características técnicas de los Razer Kaira:
Con estas especificaciones, los Kaira tienen una gran ventaja sobre otros auriculares pero no solo sobre el papel, sino por la alta calidad de acabados que caracteriza esta marca, y si a esto le añadimos los diafragmas de titanio que proporcionan una calidad adicional a todas las voces, obtendremos unos de los mejores productos del mercado.
Como podéis comprobar el en vídeo unboxing adjunto a esta entrada, comparados con otros auriculares de menor precio los Razer Kaira son unos auriculares que gozan de grandes acabados. Los materiales empleados derrochan calidad por todos los costados: el micrófono se nota y se siente de calidad, las personas al otro lado del aparato no tendrán ninguna excusa para decirte que no te oyen bien (a menos que haya una mala conexión a internet por alguna de las partes), las amohadillas con viscoelástica son exageradamente cómodas y la diadema no se hace para nada pesada en la cabeza, tal como pasa con auriculares de bajo precio.
Si estábamos seguros de una cosa es que la calidad de sonido con estos auriculares o con sus hermanos mayores, los Kaira Pro, era de que íbamos a conseguir una buena experiencia en este aspecto, como así ha sido. Después de probar durante mucho tiempo estos auriculares para nuestras largas sesiones de juego, os podemos asegurar que destacan por su gran nitidez en frecuencias bajas y altas, y para el chat de voz destaca la calidad del micrófono que asegura una nitidez pocas veces vista (o mejor dicho, escuchada), en estos dispositivos.
Gracias a las membranas recubiertas de titanio los graves, muy frecuentes en los videojuegos, son realmente rotundos, mientras que los agudos y los medios se notan muy claros y nítidos. Además a diferencia de lo que pasa con otros auriculares, en ningún momento unas frecuencias chocan con las otras ni se distorsionan. Se trata de un sonido perfectamente equilibrado a un precio no demasiado alto. Y si en videojuegos os resultan abrumadores, la misma buena experiencia encontramos cuando los utilizamos para ver alguna película o escuchar música.
Una gran ventaja de los dispositivos con la etiqueta "Diseñado para Xbox" es la facilidad de emparejamiento de éstos con la consola. A partir de una Xbox One o superior (One X o Series S|X), emparejar este aparato con tu consola es tan fácil como hacerlo con un mando: basta con pulsar el botón correspondiente en la consola y en el dispositivo. Para usuarios de PC con Windows 10 también es un proceso sencillo en caso de disponer de Xbox Wireless o del adaptador correspondiente.
Los Kaira son los auriculares de entrada para los jugadores del ecosistema Xbox sin importar la plataforma, unos buenos auriculares para los que buscan comodidad, calidad de sonido y calidad de micrófono para comunicarse durante las sesiones de juego. También son válidos para cualquier otro uso que se les quiera dar.
La mayor pega que se le puede achacar a este dispositivo es que no dispone de cancelación activa de ruido un detalle que esperamos incorporen pronto a estos dispositivos, o a su gama gaming. La no incorporación del Bluetooth hace que no se puedan emparejar con otros dispositivos, como sí se puede con los Kaira Pro, la versión superior. Esto limita a los jugadores de Game Pass vía móvil pues no los podrán emparejar con su smartphone.
La batería del dispositivo cargado asegura unas 12 horas de juego (15 según el fabricante), suficiente para un par de sesiones de unas seis horas; por poner un ejemplo la campaña de Gears 5 la podéis pasar con una carga de estos auriculares.
En definitiva, estamos delante de unos auriculares de muy buena calidad con muy buenos acabados que no defraudarán a ninguno de sus compradores, pues por el precio que tienen ofrecen muchísima calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico