Colabora

Análisis Surgeon Simulator 2

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

Análisis Surgeon Simulator 2

Bossa Studios vuelve a la carga con una evolución de Surgeon Simulator en una secuela que supera en todo a su antecesor con innumerables negligencias médicas

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/08/2020
  • Género: Simulación
  • Desarrollador: Bossa Studios
  • Editor: Epic Games Store
  • Formato: Digital
  • Idioma: Inglés

¿Quieres ser un reputado cirujano y no te atreves a dar el paso? No te preocupes, todo es tan posible como puedas imaginarlo. Y es que, Surgeon Simulator 2 ya es una realidad de la mano de Bossa Studios en una secuela que llega cargada de novedades y una gran cantidad de alocadas e inimaginables situaciones en las que deberemos demostrar que somos más que un simple cirujano.

La evolución de Surgeon Simulator

Bossa Studios le ha cogido el gusto a eso de realizar ‘simuladores’ de ¿cirujanos? Sí, la primera edición de Surgeon Simulator sorprendió a todo el mundo con un título que llegó a desquiciar a perfectos profesionales del campo de la medicina con un delicado control y una mecánica no apta para cardiacos donde pocos llegaron a convertirse en perfectos profesionales.

Ahora nos llega Surgeon Simulator 2 una suerte de alocada secuela cargada de novedades bajo un control más pulido y todo un campo de ayudantes para las operaciones pues en esta ocasión no estaremos solos y nos acompañaran hasta tres jugadores en alocadas partidas para salvar la vida de los pobres que deseen someterse a nuestras intervenciones. Y es que, esta segunda entrega está plagada de momentos divertidos en los que las situaciones más absurdas darán cabida en una serie de momentos de lo más épicos… ¿Doctor? Creo que ese brazo no debería haberlo cosido en la cabeza de ese señor…

Y es que, la inclusión del modo cooperativo en esta segunda entrega ha sido todo un acuerdo por parte de los desarrolladores logrando un título aun más grande y mejor elaborado que su predecesor. Los cambios sobre todo en la jugabilidad junto con mejoras gráficas y opciones dan un resultado completamente divertido y entretenido que todo el mundo debería llegar a probar en algún momento.

La medicina nunca deja de evolucionar

Tal y como ocurre en la vida real, la medicina nunca deja de avanzar y por tanto Surgeon Simulator 2 es una completa evolución de su antecesor con grandes novedades como la exploración en las salas de intervenciones donde deberemos encontrar los objetos necesarios para salvar vidas, así como encontrar algunos accesos en otras habitaciones aledañas a la sala de operaciones donde todo estará guiado por una narrativa que nos irá dictaminando lo que deberemos realizar si no queremos que nuestro paciente muera de una forma horrible.

El modo campaña del juego resulta tan entretenido como intrepido y nos servirá para conocer las nuevas mecánicas del juego, los movimientos y sobre todo los controles que ahora se notan completamente más sencillos y prácticos lo que nos hará perder la frustración de la pasada edición y encontrarnos ante un sistema que nos invitará a seguir avanzando en cada nuevo reto. Todo ello podremos llevarlo a cabo en cooperativo junto con otros tres jugadores con los que deberemos cooperar para llevar a buen puerto a las mutilaciones a las que someteremos a nuestro pelele de pruebas llamado Bob.

De este modo, deberemos ir completando operaciones como amputaciones, trasplantes de corazón y… bueno algo un poco experimental como un cambio de cabeza… Si esto es Surgeon Simulator 2 y esto es posible hacerlo ¿algún problema con ello joven doctor? Pues entonces coja esa nueva cabeza y cámbiela por esa tan horrible de ese señor.

El avance del modo historia nos llevará a ir explorando las diferentes salas y superar los retos propuestos para el pobre Bob para seguir y seguir hasta el final de los retos y convertirnos finalmente en uno de los mejores doctores que existen. ¡Mucho más que Frankenstein! Así mismo para avanzar deberemos ir superando una serie de ilarantes puzles que tornarán las cosas más divertidas en algo así como una Scape-Room aunque se antoja un poco corta con unas 4 o 5 horas de duración.

Mejor en cooperativo

Las hazañas que llevemos a cabo en el modo cooperativo resultan de lo más originales y divertidas ya que mientras un jugador se encarga de una parte de Bob otro puede realizar las intervenciones mientras que otro se encarga de conseguir los elementos necesarios para realizar la operación de la forma mas precisa y sin muertes.

La corta duración del modo campaña no desmerece el título en absoluto pues tan solo se trata de una antesala de lo que está por venir. Y es que, en Surgeon Simulator 2 podremos crear nuestros propios niveles e incorporarlos para que todos los jugadores del mundo puedan acceder a las mas terribles creaciones que realizamos. Las posibilidades son francamente asombrosas donde podremos encontrarnos con auténticos laberintos en donde avanzar pueda convertirse en toda una odisea. Las creaciones de la comunidad no se harán esperar y estamos deseando ver que pasa por la cabeza de los jugadores mas creativos del mundo gracias a un modo que dotará al juego de una profundidad increíblemente divertida.

El sistema de creación es completamente divertido y podremos hacerlo junto a otros jugadores en una situación completamente divertida y entretenida en algo completamente original en el mundo de los videojuegos.

Conclusiones

Jugar a Surgeon Simulator 2 es toda una divertida odisea que nos hará soltar más de una carcajada en el modo coopertavio. La campaña pese a ser corta es un perfecto tutorial como antesala de lo que nos esperará en las partidas multijugador que es donde se encuentra la verdadera diversión del juego. La posibilidad de crear niveles junto a otros jugadores y disfrutar por aquellos ideados por la comunidad es un gran acierto junto con el refinado sistema de control que deja en pañales al de la primera entrega. Señores desinféctense las manos y comiencen a matar vidas en Surgeon Simulator 2, perdón queríamos decir a salvar vidas…


Surgeon Simulator 2

Analizado en PC

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Jugar a Surgeon Simulator 2 es toda una divertida odisea que nos hará soltar más de una carcajada en el modo coopertavio. La campaña pese a ser corta es un perfecto tutorial como antesala de lo que nos esperará en las partidas multijugador que es donde se encuentra la verdadera diversión del juego

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Apartado jugable

Apartado multijugador

  • La evolución del sistema de control
  • El modo cooperativo
  • El sistema de creación de niveles
  • La exploración y puzles
  • La narrativa y su sentido del humor
  • Campaña muy corta
  • Operaciones algo repetitivas
  • Jugar en solitario es una odisea
Duración: Camapaña: 5h / Multijugador: Más de 100h
Jugadores: 1-4
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Etiquetado en :

Surgeon Simulator 2

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.