Dynasty Warriors es una de las franquicias más conocidas de la industria de los videojuegos, incluso si su peculiar estilo musou es uno que no acaba de encajar con los gustos de todos los jugadores. En cualquier caso, lo que es obvio es que la IP sigue teniendo suficiente tirada como para próximamente poder celebrar su 20 aniversario, y ante esta posibilidad Koei Tecmo y Omega Force han dado a conocer hoy dos nuevos videojuegos.
De tal forma, tanto Dynasty Warriors 9: Empires como Dynasty Warriors para móviles son ya una completa realidad. Seguidamente hablamos de los primeros detalles confirmados para con ambas entregas (vía BlackKite):
Koei Tecmo confirma que esta entrega de DW será la 'versión definitiva' de los juegos de acción para dispositivos móvil. El títul permite ser jugado tanto en vertical como horizontal y cuenta con un modo historia, modo cooperativo y un modo versus asíncrono - lo que quiere decir que aunque podamos enfrentarnos a otros jugadores no lo haremos en tiempo real -. Asimismo, esta entrega contará con nuevos atuendos para los personajes de la franquicia.
La jugabilidad de Dynasty Warriors para Android e iOS funcionará de la siguiente manera: en combate los jugadores podrán reunir a un equipo de tres personajes, y podrán intercambiar entre estos en cualquier momento. Por otro lado, se confirma que el juego contará con una mecánica gacha, por lo que ampliar las filas de nuestro imperio será un ejercicio de azar. Similarmente se confirma que cada equipo de guerreros que formemos contará con un límite de coste, por lo que no siempre podremos tener a nuestros integrantes más poderosos alineados al mismo tiempo.
Dynasty Warriors para Android e iOS contará con una beta en Japón del 8 al 12 de octubre de 2020. Por el momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para el juego.
Koei Tecmo también contará con una de sus entregas principales en Dynasty Warriors 9: Empires, que llegará a principios de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Nintendo Switch. A nivel de jugabilidad el título contará con batallas de asedio de castillo, discusiones políticas y, en caso de que existiera duda, la tan ansiada creación de personajes volverá a caracterizar a la entrega.
Sobre la creación de personajes, en esta ocasión contaremos con un editor basado en Nioh 2 pero llevado un paso más allá en cuanto a sus opciones. El editor permitirá dar forma a diversas partes del cuerpo y también de la armadura, alterando aspectos como color, material y demás. En caso de que exista duda, Dynasty Warriors 9: Empires contará con un multijugador local a pantalla partida - 2 jugadores - mediante el que disfrutar simultáneamente de sus batallas.
Asimismo, apuntaremos que uno de los grandes anuncios acerca del juego es que no habrá mundo abierto. Después de que Dynasty Warriors 9 fracasara en su implementación, Koei Tecmo ya dejó en el aire la posibilidad de que futuras entregas de la IP acabaran por dejar de lado dicha característica. Ahora, se confirma finalmente que Dynasty Warriors 9: Empires volverá a un enfoque más tradicional, el cual agradó siempre a los seguidores de la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?
El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP
El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal