Sin duda alguna, como suelo decir en casi todas las noticias relacionadas con temas de inteligencia artificial, este ha sido un fenómeno que en los últimos meses ha tomado unas dimensiones brutales y que se ha asentado en nuestro día a día. De hecho, ahora mismo hay la misma cantidad de expectación por lo que esta tecnología será capaz de hacer más adelante que cantidad de miedo ante sus consecuencias. De hecho, sobre algo relacionado con los temores sobre la IA es de lo que os vengo a hablar, puesto que parece que Apple ha tomado una drástica decisión con respecto a esta.
Concretamente, este post tiene mucho que ver con las preocupaciones de Apple ante la IA, tras ver el gran crecimiento de ChatGPT o Midjourney, por ejemplo. Es una realidad que las compañías tecnológicas como Microsoft o Google ya están más que adentrados en esta tecnología, algo que parece que a los de Cupertino se les estaría resistiendo más de lo que ellos esperaban, ya que parece que no consiguen dar con esa milagrosa tecla dentro del sector. Tanto es así que, al parecer, los estadounidenses han tomado una decisión de lo más tajante con respecto al uso de ChatGPT entre sus empleados.
Asimismo, como veis en el encabezado y como informan desde The Wall Street Journal, parece que Apple ya trabaja en sus propios modelos de lenguajes. De hecho, estos añadieron que, bajo el liderazgo de John Giannandrea, un antiguo empleado de Google, la compañía de la manzana mordida busca la creación de un LLM con el que poder competir con el resto de gigantes que se han adentrado en la IA.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
GTA V, Dying Light 2 y Like a DRagon: Ishin! son los juegos que encabezan la lista de noviembre
Jez Corden, periodista en Windows Central, asegura haber visto ya un metraje del nuevo juego