Ya sabéis que en esta casa nos gusta contaros todo lo que va surgiendo con relación a los productos de Apple, por lo que aquí os traigo lo último en cuanto a noticias relacionadas con los de Cupertino. Según parece, Apple está planeando diseñar un estuche de carga para los AirPods con pantalla táctil que permita a los usuarios controlar la reproducción de la música e interactuar con aplicaciones asociadas con los auriculares inalámbricos.
Esto no sería todo y la compañía también estaría planeando lanzar al mercado un estuche de carga para AirPods Pro con USB-C. Desde luego, los de la manzana mordida parecen dispuestos a ampliar su catálogo, hasta en los estuches de carga. Ahora sí, hechas las presentaciones, vamos a ver en que consiste esta noticia.
Como han informado en varios medios, una patente de Apple registrada en septiembre de 2021 y publicada la semana pasada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos titulada "Dispositivos, métodos e interfaz gráfica de usuario con estuche para auriculares" describe las implementaciones necesarias para el desarrollo de un nuevo estuche de carga con pantalla táctil.
Con esto encima de la mesa, cabe destacar que la patente nos permite ver unas ilustraciones que ya nos adelantan cómo será el mencionado estuche de carga con pantalla táctil para los AirPods. Concretamente, en los diseños, que os voy a dejar abajo, podemos ver un estuche de carga en el que se introducen unos AirPods Pro en cuyo frontal se reserva un área para la implementación de una pantalla táctil.
Según dicta la patente, "los estuches de dispositivos son comúnmente dispositivos pasivos usados para cargar dispositivos de audio (AirPods)" y "la utilidad de un estuche puede mejorarse", así como el control del usuario, "configurando una interfaz de usuario interactiva" para controlar todas las operaciones asociadas con los auriculares inalámbricos.
La patente indica que estas operaciones del estuche podrían referirse a cambio de fuentes de audio, controles de reproducción y cambio de modos de salida. Por otra parte, la pantalla táctil de este estuche de carga para AirPods también podría mostrar información relevante sobre el funcionamiento de los auriculares como nombres de canciones, álbumes, artistas, aplicaciones, porcentaje de carga y más.
Además, la patente describe usos como el control de Apple Music con controles táctiles para añadir canciones a favoritos, controlar el volumen del audio e interaccionar con la reproducción de audio de una forma totalmente nueva para el usuario.
La información que ha surgido sobre este nuevo dispositivo no acaba ahí, ya que desde MacRumors informan que este estuche de carga con panel táctil también podría contar con gestos táctiles como toques y deslizamientos para navegar a través de los contenidos que aparecen en la pantalla e incluso para activar los servicios del asistente virtual Siri.
La verdad es que parece una gran idea y tiene pinta de que tarde o temprano lo acabaremos viendo, por lo que estaré atento para traeros cualquier tipo de información que surja.
CONTENIDO RELACIONADO
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Packs de juegos, ediciones especiales, expansiones y mucho más a precio reducido
La oferta exclusiva para suscriptores que cuesta menos de un euro
Los rumores se intensifican y todo apunta a que Nintendo revelará grandes anuncios en las próximas semanas
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Playground Games prepara el regreso de la saga con una de las localizaciones más deseadas por los fans
Quedan muy poquitos días para que PlayStation revele los títulos que regalará en septiembre
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Death Stranding 3 ya tiene un concepto en papel, pero no será Hideo Kojima quien lo dirija esta vez