Colabora

Arc the Lad R es el nuevo título free to play para móviles que revivirá la saga

Fichas

Arc the Lad R es el nuevo título free to play para móviles que revivirá la saga

Publicado el 0

Un par de semanas atrás Sony anunciaba que durante el día de hoy, 30 de julio, revelaría un nuevo lanzamiento de la clásica saga de RPG Arc the Lad. Finalmente, la compañía ha cumplido de forma satisfactoria su promesa y ya conocemos que Arc the Lad R será un lanzamiento free to play (con microtransacciones) destinado a dispositivos móviles con sistemas Android e iOS. A continuación podéis echar un vistazo a dos tráileres compartidos para la ocasión, uno siendo el de su anuncio oficial mientras que el segundo se centra en su historia:

Tráiler de Anuncio

Tráiler de Historia


La historia de Arc the Lad R nos sitúa 10 años después de lo acontecido tras el ‘Gran Desastre’ de Arc the Lad II, con un joven de nombre Haruto como gran protagonista de la aventura. Este pertenece al país de Millmana, uno de los muchos que están trabajando con gran esfuerzo por tal de poder reconstruir el mundo como lo conocían. En su camino, no obstante, conoce a una misteriosa chica de nombre Mizuha tras verse enfrentado a un inesperado acontecimiento. De ese momento en adelante, Haruto deberá afrontar la realidad de un mundo que no ha sabido proteger la preciada paz.

Las características principales del título son las siguientes (vía Gematsu):

  • Una gran historia tras un gran desastre: Vive una aventura situada 10 años tras el ‘Gran Desastre’ con Haruto como protagonista. Héroes del pasado podrán unirse como personajes jugables.
  • Vuelven los combates tácticos: Prepárate para batallas estratégicas. Analiza los movimientos de tu enemigo y forma un grupo de personajes basado en su rol en combate que te permita progresar en tus batallas. Combina habilidades automáticas con otras de activación manual de lo más visuales.
  • Desarrolla a tus personajes: Equipa armas y armaduras y utiliza aspectos como ‘refuerzo’, ‘evolución’ o ‘despertar’ que permitan a tus personajes alcanzar y superar el límite de su poder.
  • Actividades secundarias: Pese a contar con una historia principal, Arc the Lad R ofrecerá todo tipo de actividades secundarias tales que el Gremio de los Cazadores o la Arena. También podremos encontrar unas ruinas con más de 50 pisos a explorar.

Por el momento desconocemos cuándo Arc the Lad R aterrizará en dispositivos móviles y si lo hará a nivel de Occidente, aunque así se espera. Mientras tanto, los usuarios de Japón pueden acceder ya al prerregistro tanto desde Android como iOS y en alcanzar la cifra de 200.000 usuarios, se regalará a todo estos un Tosh de cuatro estrellas de rareza.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer

Hace tan solo unas semanas, informábamos que GameStop, la renombrada franquicia de tiendas de videojuegos, había realizado el despido de múltiples corresponsales regionales a lo largo de sus locales. En sus declaraciones, la directiva comentó que las recesiones de dichos empleados eran “necesarias para ayudarnos a reducir los costos y permitir la inversión en iniciativas […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Wasteland 3 vuelve a lucirse en un nuevo gameplay en la gamescom 2019

La gamescom 2019 está demostrando ser el lugar perfecto para aquellos juegos que quieren volver a cobrar una gran relevancia dentro del diálogo que existe en la industria, tal y como ocurre con Wasteland 3. Y es que, además de haber aparecido en el pasado Inside Xbox habiendo mostrado un nuevo tráiler de su historia, […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Conoce todos los vehículos que incluirá Need for Speed Heat de lanzamiento

Desde la presentación del nuevo Need for Speed hemos recibido multitud de noticias relacionadas con la personalización  y manejo de los vehículos, pues las opciones serán más abiertas que anteriores títulos como Need for Speed Payback o Rivals  y la conducción underground volverá a ser el foco de la atención con algunos matices. Y es […]

Publicado el 21 AGO 2019 0