Con tan solo un mes en la tienda de Steam y siendo un juego en Acceso anticipado, Ark: Survival Evolved ya ha vendido 400,000 copias para PC, lo que se traduce en un beneficio de 10 millones de dólares para la desarrolladora, Wildcard Studios.
El cofundador de la desarrolladora, Jesse Rapczak, declaró en una entrevista con GamesIndustry International que es muy pronto para estimar que beneficios dará el juego, pero que ya ha cubierto el coste de 1'5 millones que costó el desarrollo de este durante los últimos siete meses.
La fecha de salida de Ark: Survival Evolved como juego definitivo está prevista para junio del 2016 en PC, Xbox One y Playstation 4. A pesar de que todavía queda bastante que pulir en el juego, Rapczak dejó claro que los componentes vitales están ya listos.
"El 80 por ciento del juego ya está terminado y cuenta con cientos de horas para jugar" declaró Rapczak. "Sólo necesitamos balancear las cosas y las opiniones de los jugadores. Si todo va bien, puede que incluyamos más contenido cuando la comunidad haya echado mano a los mods de herramientas".
Rapczak admite también en la entrevista que han aprovechado bastante la "dino fiebre" que se está viviendo ahora con el estreno este día 12 de Jurassic World, una gran aspirante a convertirse en taquillazo del verano. "Sabíamos que esta dino fiebre sería muy alta por estas fechas, así que nos aprovechamos de esto para intentar convertirnos en el mejor survival de dinosaurios en el mercado actual" dijo.
No hay duda de que Ark: Survival Evolved está pegando fuerte en en género de los survival y de que continuará asi. Si queréis leer la entrevista completa a Jesse Rapczak está en el siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cumples con lo necesario? Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Battlefield 6
La saga Assassin's Creed es el mayor sustento de Ubisoft con diferencia, la saga que sigue siendo rica a día de hoy en calidad y que mantiene la fama de la compañía francesa. Shadows, la última entrega, fue todo un éxito, pero el más vendido es Valhalla. Y efectivamente, la edición Deluxe es la que […]
El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo
La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este
La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas
No fue un golpe, fue un tutorial de cómo apagar a alguien en 3 segundos
TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball
El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6
De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres
La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo
Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año
¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.