Arrestado un hombre por amenazar con incendiar a la empresa tras Clannad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Arrestado un hombre por amenazar con incendiar a la empresa tras Clannad

La novela visual fue posteriormente adaptada a anime por Kyoto Animation

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A mediados del mes de julio, Kyoto Animation, una compañía productora de anime, vio cómo hasta 30 de sus empleados fallecían en un incendio provocado por un hombre en busca de venganza. Desde ese entonces, también acudimos al arresto de otro individuo que había amenazado con asesinar a todos los miembros de una oficina de Square Enix. Ahora, se vuelve a repetir un caso similar, con la policía arrestado a un joven de 25 años que parecía tener la intención de incendiar Visual Arts (vía Kotaku).

Para aquellos que desconozcan dicha marca, señalaremos que posee una división de nombre Key que ha dado forma a productos tan conocidos como Clannad. Precisamente, fue la misma Kyoto Animation quien participó en el proyecto que llevó a Clannad de ser una novela visual a un anime hecho y derecho -se desconoce si la 'coincidencia' es mera casualidad o premeditado por el culpable-. A diferencia del caso de Square Enix, en esta ocasión parece que el acusado tenía intenciones bastante reales de llevar a cabo su atrocidad.

Toshiki Beniwaka, que es el nombre del culpable, ha admitido todas las amenazas realizadas, e incluso llegó a publicar en su cuenta personal de Twitter que estaba preparando la gasolina. Por el momento, no hay información acerca de si la policía ha encontrado materiales con los que efectivamente llevar a cabo el indicado incendio. En cualquier caso, parece claro que el suceso de Kyoto Animation no ha hecho más que avivar los deseos más agresivos de aquellos que se ocultaban en la sombra. Esperemos, pese a todo, que la policía siga logrando impedir cualquier posible repetición de la tragedia sucedida hace ya casi 3 meses.

Webp.net resizeimage 2 1

Un incendio provocado deja más de una decena de fallecidos en las oficinas de Kyoto Animation

ACTUALIZACIÓN 3: El número de víctimas sigue creciendo. El departamento de bomberos de Kioto informa ahora de 33 fallecidos, siendo 20 mujeres y 12 hombres -el sexo de uno de los cuerpos no ha podido ser identificado- (vía ANN). ACTUALIZACIÓN...

Etiquetado en :

Key Kyoto Animation Visual Arts

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los lanzamientos más destacados del 14 al 20 de julio con Donkey Kong Bananza a la cabeza

Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica

El FBI cierra otra gran web de piratería de Nintendo Switch, la batalla legal continúa

Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida

De 60€ a 7€: en oferta la versión definitiva de uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años

Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.

Muchos jugadores y creadores están abandonando WWE 2K25 por la liada de su último parche

La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

No tiene nada que ver con Resident Evil Requiem pero Capcom ha mostrado su otro nuevo juego de la saga

Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2

Amantes de El Señor de los Anillos, estas últimas ofertas son para vosotros y son un verdadero tesoro

Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.

¿Final Fantasy 17 regresará a los combates por turnos? Las sorprendentes declaraciones de Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.

Un exdirectivo de Xbox desvela las cuantiosas cifras que paga Microsoft por añadir juegos a Game Pass

Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass