Colabora

FIFA 21: predicción de las etapas y momentos de Ashley Cole Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21: predicción de las etapas y momentos de Ashley Cole Icono

El lateral izquierdo inglés ha sido anunciado por EA Sports como nueva leyenda para su próximo juego

Publicado el 0

EA anunció este sábado en sus distintas redes sociales que Petr Čech sería uno de los Iconos que aparecerían en el siguiente juego. Ayer hicieron lo propio con Xavi Hernández y dos semanas antes también nos advirtieron de la incorporación de Éric Cantona al extenso plantel de leyendas históricas.

Hoy, con la salida del tráiler de Ultimate Team de FIFA 21, hemos conocido también la llegada a la saga de Ashley Cole. A continuación, haremos una predicción de en qué etapas y momentos podrían ir encajadas las cuatro cartas del lateral izquierdo inglés según su carrera deportiva.

Icono Base

Su primera gran etapa se vio en el Arsenal. Llegó allí con apenas 20 años y, dos años después, se asentó de manera definitiva con el puesto de lateral izquierdo. Arsène Wegner, entrenador de "Los Gunners" por aquella época, confió plenamente en él y el jugador le respondió con creces en el campo. Ganó 7 títulos en el tiempo que pasó por el conjunto del norte de Londres, siendo los más destacados dos títulos de Premier League (incluyendo la liga invencible en 2004) y tres de FA Cup

Icono Medio

La segunda versión del lateral inglés la vemos en la MLS jugando para Los Ángeles Galaxy. Ashley Cole declaró en alguna que otra ocasión que jugar allí era uno de sus mayores sueño y no lo hizo del todo mal. Llegó con 36 años, pero al fin pudo recuperarse de las muchas lesiones que lo lastraron en su anterior equipo, la Roma. No ganó ningún título, pero se le vieron todavía detalles de la calidad que atesoraba en el Chelsea y la selección de Inglaterra.

Icono Prime

Sin duda, sus mejores partidos los jugó para los de Stamford Bridge. En los años 2009 y 2010 estuvo incluido en el once ideal de la UEFA, además de ser elegido jugador del año en el Chelsea y la selección inglesa. En el apartado de títulos destacan el doblete de Premier League y FA Cup que consiguieron en la temporada 2009/10. Era un Chelsea que arrollaba a sus rivales a base de goles con eléctricos contraataques y juego efectivo. 

Icono Momentos

El mejor momento de su carrera profesional lo vivió en la final de la Champions League 2011/12. Tuvo una gran actuación individual defensiva, minimizando los daños producidos por su banda con el ataque de Arjen Robben, uno de los mejores extremos de la época. El partido llegó a la tanda de penaltis y allí fue donde Ashley Cole grabó su nombre con letras de oro en los libros de historia "blue". Metió uno de los penaltis con sangre fría ante la estirada inútil de Manuel Neuer. Tras ello, Cech y Drogba finiquitaron el trabajo para llevar la copa a Londres.

Si quieres saber más sobre FIFA 21 te animamos a ver los artículos que hicimos analizando las novedades del gameplay tras probar la beta y cómo podrían afectar a Ultimate Team. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 presenta su banda sonora al completo con más de 100 temas; escúchala aquí entera

Descubre aquí la banda sonora al completo con todos los nuevos artistas que darán vida al campo a partir del 9 de octubre

Publicado el 28 SEP 2020 0

EA es criticada por promocionar FIFA Points para FIFA 21 en una revista de niños

En el último número de la revista promocional Smyths Toys de UK puede verse cómo EA invita a los niños a la compra de FIFA Points

Publicado el 28 SEP 2020 0

FIFA 21: estos son todos los jugadores con cinco estrellas de pierna mala

Más de cuarenta jugadores gozarán de este atributo al comienzo del juego

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...