Hace tan solo unos días que las comisiones europeas encargadas de ratificar acciones de compraventa de empresas daban luz verde a la compra de ZeniMax (que incluye a Bethesda) por parte de Microsoft, haciendo oficial y sellando el acuerdo anunciado meses atrás. Ahora desde Xbox han querido dar la bienvenida a Bethesda con un pequeño comunicado en el que prometes obras exclusivas, inclusión de juegos en Game Pass y más.
"Hoy es un día emocionante para Xbox. Hoy completamos oficialmente la adquisición de ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda Softworks. Es un honor dar la bienvenida a ocho talentosos estudios de desarrollo - bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios - y sus pasionades comunidades de todo el mundo a la familia Xbox", explican desde la compañía.
"Este es el siguiente paso hacia la construcción de un equipo propio de estudios del más alto nivel, un compromiso que tenemos con nuestra comunidad de Xbox. Con la llegada de los equipos creativos de bethesda, los jugadores deberían saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán los mejores lugares para disfrutar de los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos nuevos títulos futuros que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC".
Con ello, parece que Xbox seguirá la estrategia de estos últimos años apostando por contenido propio que llegue a sus plataformas en formato clásico pero también a través de Xbox Game Pass. No se han dado detalles concretos en lo relativo a los planes de la compañía pero esperamos conocer más datos pronto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora