Tengo cierta tendencia a tirar hacia aquello que llama menos la atención en el mundo de los videojuegos por no contar con gigantescas campañas de marketing a sus espaldas, lo cual tiene una consecuencia buena y otra mala: la primera es que a veces me encuentro con propuestas como aquella de la que quiero hablaros aquí, la segunda es que he jugado a muchísimos juegos que no valían la pena. Pero ahí está lo bonito de este hobby si lo quieres disfrutar desde una perspectiva algo alejada de la corriente mainstream. Y, si lo practicas de esta forma, a veces te encuentras con juegos como Buckshot Roulette.
Os voy a ser sincero: no sé muy bien cómo sentirme con el juego. Me saltó hace unas semanas en Twitter por un comentario de su desarrollador en el que agradecía a la comunidad el hecho de que el título tuviera las suficientes wishlists como para que saliese en la portada de próximos lanzamientos populares de Steam. Varios días después y habiendo salido a la venta, me lo he comprado y he jugado durante unas cuantas horas para darme cuenta de que podríamos estar ante el juego más macabro de 2024.
''Dos entran. Uno sale. Apuesta tu vida para tirar los dados. Buena suerte''. Esa es la descripción que el creador del juego ofrece de su propuesta en Steam y, aunque pueda parecer escueta, no podría ser más acertada: el juego consiste, esencialmente, en jugar a la ruleta rusa usando una escopeta.
La ambientación del juego no podía ser más macabra: estaremos en el sótano de un local nocturno encerrados con un personaje que se hace llamar ''el repartidor'', el cual nos ha retado jugar con él a una partida a vida o muerte: si el cargador se sitúa en un punto en el que no hay una bala, seguimos jugando. En caso contrario... bueno, ya sabéis lo que pasa.
Buckshot Roulette acaba de salir oficialmente en Steam, pero no tiene pinta de que, al menos por el momento, vaya a llegar a otras plataformas ajenas a PC. Lo bueno es que su precio es bastante recudido y por un puñado de euros podréis empezar a jugarlo y que se os hiele la sangre con él como me ha pasado a mi.
¿Qué os ha parecido el juego? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Después de confirmar que League of Legends tendrá grandes cambios en el futuro, Riot Games lanza una rupturista primera temporada de 2026
El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo