Sony sigue apostando por mantener viva su realidad virtual mediante las Playstation VR. Esto queda demostrado viendo cómo está tratando a este accesorio, ya que continúan lanzando y presentando nuevos proyectos, a la vez que entra dentro de la ecuación de su siguiente generación. Esto también se puede ver en que el catálogo de juegos que usan esta tecnología, que superan los 500 títulos, una cifra nada desdeñable a estas alturas.
En el State of Play de abril del pasado año presentaron Paper Beast, juego desarrollado por el estudio Pixel Reef, liderado por Eric Chahi, creador de juegos como Another World o From Dust. Ahora, en un nuevo vídeo, nos muestran que el juego contará con un modo sandbox. En él podremos crear y modificar nuestro propio mundo virtual, construyendo el entorno, asignando el propio clima de la zona y diseñando todo tipo de criaturas.
En este modo podremos interactuar y manipular físicas, el tiempo, los animales, las plantas y un sinfín de elementos que podamos imaginar. El límite lo pone el propio jugador. Este modo será un añadido a la propia historia de Paper Beast, en donde nos convertiremos en exploradores y viajaremos a través de estos fantásticos mundos virtuales en los que encontraremos diferentes criaturas que han ido evolucionando a partir de códigos y datos electrónicos encontrados a lo largo del tiempo.
A la vez tendremos que sortear todo tipo de obstáculos y resolver intrincados puzles que irán apareciendo con el simple hecho de interactuar con el entorno. El propio creador del videojuego comenta la importancia del motor de físicas implementado en su desarrollo, que dotará a las diferentes criaturas de inteligencia y movimientos que les permitirá solventar situaciones complicadas. El juego se prevé que sea lanzado en este primer trimestre, pero hay está por concretar la fecha exacta.
CONTENIDO RELACIONADO
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Años después, el trabajo de Naughty Dog sigue siendo un ejemplo casi imposible de repetir en hardware limitado
Un pack completo a precio mínimo para llegar listo al nuevo lanzamiento que no puedes dejar pasar
El mes de abril nos deja con varias recompensas para los suscriptores de PS Plus, más allá de los juegos mensuales.
Uno de los personajes más famosos de la historia y sus orígenes: disfrútalo muy barato gracias a esta oferta de PS Store.
La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles