Los videojuegos de terror han evolucionado tanto en los últimos años que podría parecer que el género se ha encontrado con un tope en cuanto a creatividad, pero nada más lejos de la realidad: casi cada mes surgen nuevas propuestas que prometen poner patas arriba todo lo que damos por sentado en este tipo de juegos. Algunos de ellos lo hacen a través de darle al juego un giro inesperado que lo convierte en otra cosa, como aquellos que salen de la nueva moda de los party games de terror. Pero otros hacen uso de mecánicas alternativas para helarnos la sangre, tal y como ocurre con Eyes Never Wake.
En este caso en concreto estamos hablando de uno de esos juegos que se han convertido en un fenómeno viral antes de salir por varias razones, pero la más llamativa de ellas tiene que ver con su inusual premisa: Eyes Never Wake es un juego al que tienes que jugar usando una Cam, dado que este te observará a partir de ella. A continuación, os dejo con todos los detalles del juego.
Eyes Never Wake es un juego de terror al que tendremos que jugar con un micrófono y una Cam conectados al ordenador. Esto se debe porque, además de captar nuestra voz en momentos cruciales en los que nos veamos amenazados por un monstruo, este también nos verá a través de la cámara, tal y como se puede ver en el tráiler del juego que os dejo aquí abajo:
Esto implica que Eyes Never Wake es un juego de terror en el que no solo tendemos que estar en silencio cuando el monstruo esté cerca para que no detecte nuestra ubicación a través del sonido que hagamos, sino en el que también deberemos escondernos físicamente de él quitándonos del foco de la cam para no aparecer en su radio de visión.
En este caso en concreto, estamos hablando de un juego que estará disponible pronto en Steam. Lo malo es que su responsable aún no ha revelado una fecha concreta de lanzamiento más allá de asegurar que estará disponible muy pronto. Eso sí, tiene toda la pinta de que se trata de un título que no llegará a consolas por aquello de que hace falta tener una cam activada con tal de poder jugarlo con normalidad. Sea como sea, aquí abajo os dejo con el enlace a su página de Steam por si queréis añadirlo a vuestra lista de deseados.
¿Qué os ha parecido Eyes Never Wake? ¿Os ha llamado la atención? Lo cierto es que su premisa es bastante atractiva por el hecho de hacer uso de la cam de nuestro ordenador, por lo que ahora solo queda comprobar si el juego acaba quedando a la altura y superando las expectativas que giran en torno a él.
CONTENIDO RELACIONADO
Por culpa de los packs de Humble Bundle tengo la biblioteca de Steam llena de juegos que no tengo tiempo para jugar
Si no los has jugado todavía, esta colección es imprescindible: Batman en los videojuegos en la mejor forma posible.
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Ya se han confirmado los primeros despidos que nnuevamente llegan a Xbox, pero todavía hay más por venir