Colabora

Así es Markarth, el nuevo DLC de The Elder Scrolls Online

Fichas
Noticias

Así es Markarth, el nuevo DLC de The Elder Scrolls Online

Zenimax Online Studios continua expandiendo los contenidos de Dark Heart of Skyrim de su aclamado MMORPG

Publicado el 0

Cualquier conjunto de palabras podría quedarse corto al hablar de los titánicos esfuerzos que Zenimax ha ido dedicando en los últimos años a expandir la experiencia de juego que ofrece The Elder Scrolls Online; algo que la compañía ha logrado ya no solo al pulir su propuesta con cada nueva actualización que salía a la luz para la misma, sino al introducir en ella nuevos contenidos con los que mantener el interés de la comunidad de aficionados, los cuales seguirán llegando más allá de este mismo año 2020.

Sin embargo y por muy tentador que pueda resultar posar nuestra mirada en el futuro de The Elder Scrolls Online, no podemos olvidar que el mismo momento presente del juego se encuentra protagonizado por uno de esos DLCs que ensanchan los límites del propio juego.

Hablamos, concretamente, de Markarth, aquel paquete de contenidos con el que Zenimax planea dar punto y final a Dark Heart of Skyrim y que ha llegado al juego con una serie de añadidos a los que pudimos acceder con un único objetivo en mente: recoger sus claves principales a lo largo de las siguientes líneas.

Las 3 claves principales de Markarth, el nuevo DLC de The Elder Scrolls Online

Un nuevo pedacito de Skyrim

Parte de la gracia del capítulo que cierra Markarth es la posibilidad que Zenimax ha ofrecido a los jugadores de volver a la región del norte de Cyrodiil y, precisamente, el ya mencionado DLC añade una de las zonas más icónicas de la misma: la gran ciudadela situada en su extremo Este, la cual, además de ofrecernos una nueva ciudad a recorrer, contará con una red de cavernas fúngicas interconectadas donde algunas rarezas enanas esperan para ser descubiertas.

Parte de esto último pasa, como no podía ser de otra manera, por aquellos fragmentos de lore que iremos descubriendo tanto por las cuevas como por la superficie del lugar conforme vayamos llevando a cabo misiones y otros encargos mayores como, por ejemplo, acabar con alguno de los nuevos jefes finales que nos esperan al acecho en las ruinas de los dwemer (y que, según lo que pudimos probar, ofrecerán un auténtico desafío incluso a aquellos jugadores experimentado).

A todo esto debemos sumar el enorme atractivo que supone no tanto el poder pasear por una región que será familiar a aquellos que jugasen The Elder Scrolls V, sino el tener la oportunidad de ver cómo era 1.000 años antes y comprobar con nuestros propios ojos qué facciones poblaban sus territorios; siendo los renegados aquellos que supondrán un mayor quebradero de cabeza para el orden y la ley de la región.

Nueva arena para un jugador

La región de Markarth llega a The Elder Scrolls Online con más secretos de los que pueda parecer a simple vista y, precisamente, uno de los que mejor guarda la región se conoce como la arena de Vateshran: un nuevo desafío para aquellos jugadores que busquen un reto que deban completar por su propia cuenta y riesgo.

Lo que quizás resulta más interesante de esta nueva arena es la libertad que otorga al jugador a la hora de avanzar por ella, dado que contará por varios caminos principales que deberemos completar antes de llegar a su desafío final; algo que se complementa con el hecho de que encontraremos distintas herramientas por cada uno de los recorridos que nos serán de ayuda en el resto de ellos.

The Elder Scrolls

Además, según ha recogido la propia Zenimax a través de su página web oficial, completar la arena en dificultad veterano nos permitirá obtener una serie de recompensas, las cuales se corresponden con aquellas que pasamos a recoger en la siguiente lista:

  • Nuevos estilos para armas
  • Nueva skin 'Void Pathosis'
  • ·3 nuevos sets de equipamiento
  • 6 nuevas armas

Nuevo sistema de colecciones

Para rematar la llegada de Markarth a The Elder Scrols Online, Zenimax ha preparado una de esas actualizaciones que han llegado de forma gratuita para todos y que, además, se conforma como uno de esos característicos movimientos que la compañía da de vez en cuando con el objetivo de pulir los sistemas del título.

Hablamos de un sistema de colecciones que nos permitirá ir registrando cada objeto del juego que descubramos en un diario, lo cual nos permitirá comprobar dónde puede conseguirse y qué piezas del set al que pertenece nos faltan; algo que, además, se conforma como la oportunidad perfecta para aquellos jugadores completistas de exprimir aún más las virtudes que ya presenta The Elder Scrolls Online.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Elder Scrolls Online luce en vídeo sus mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5

La versión Console Enhanced del sobresaliente MMORPG traerá consigo múltiples novedades positivas para la experiencia

Publicado el 08 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series X|S

Muchos fans llevaban meses pidiendo la llegada del juego a la nueva generación de consolas

Publicado el 01 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online supera los 18 millones de jugadores, informa ZeniMax Online

Durante el transcurso de 2020, el MMORPG de la afamada saga aunó a tres millones de usuarios nuevos

Publicado el 12 MAR 2021 0

The Elder Scrolls Online fecha Blackwood, el nuevo capítulo de la expansión Gates of Oblivion

Bethesda ha compartido una serie de detalles mediante los que descubrir cuanto nos espera en esta expansión

Publicado el 27 ENE 2021 0

La presentación del nuevo DLC de TESO se retrasará por la investidura presidencial de EE. UU.

Bethesda ha decidido posponer la exhibición oficial de Gates of Oblivion en aras de no colisionar con la proclamación de Joe Biden

Publicado el 14 ENE 2021 0

Gates of Oblivion es la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online

El próximo paso de The Elder Scrolls Online nos llevará a explorar la aclamada zona de Oblivion y luce un primer tráiler cinemático

Publicado el 11 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...