Todos estamos con ansias de ver un tuit, tráiler o lo que sea de las cuentas oficiales de Nintendo anunciando su nueva consola, la supuesta Nintendo Switch 2 o como quiera llamarse. A pesar de todos los rumores de insiders que aseguraban que el anuncio de Nintendo Switch 2 iba a ser esta semana, la cosa ha tomado otro rumbo distinto. En poco menos de un mes la gran N ha anunciado cosas, pero no lo que esperábamos. Hace unos pocos días anunciaron Nintendo Alarmo, un despertador de lo más curioso. Pero ahora mismo acaban de anunciar otra cosa que sinceramente, es bastante interesante y que gustará a más de uno, llamado Nintendo Music, veamos de qué se trata.
Nintendo Music es la nueva aplicación que trae las bandas sonoras de Nintendo a dispositivos móviles, desde los icónicos acordes de Super Mario Bros. y los magníficos paisajes sonoros de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta el repertorio de pintorescos temazos de Splatoon 3 y mucho más. Este nuevo servicio será exclusivo para los para miembros de Nintendo Switch Online, es decir, cualquier persona con una suscripción podrá usar la aplicación sin coste adicional para iniciar tu propia gira musical mientras te duchas a lo largo de los casi 40 años de historia de Nintendo.
Con Nintendo Music, vamos a poder reproducir o descargar canciones en la aplicación y seguir escuchándolas en tus dispositivos móviles mientras estás desconectado. También es posible buscar canciones por título del juego, nombre de la pista, nombre de la lista de reproducción o incluso por captura de pantalla. Ya sea trabajando o estudiando, vamos a poder reproducir canciones en bucle o extender las pistas seleccionadas a 15, 30 o 60 minutos para disfrutar de música de fondo sin interrupciones. Tampoco hay que preocuparse por los spoilers de los juegos, ya que también se pueden filtrar las bandas sonoras que pueden estropear ciertos momentos.
Los usuarios de Nintendo Music podremos encontrar nuestras canciones favoritas y crear listas de reproducción que podrás compartir con otros usuarios, o explorar listas de reproducción con temas seleccionados por Nintendo. Además, la propia aplicación hará recomendaciones a cada usuario basadas en su historial de programas usados en Nintendo Switch. Y por si fuera poco, se seguirá añadiendo más música a la aplicación en el futuro.
La aplicación se encuentra disponible tanto para iOS como Android, por lo que no vais a tener problema alguno para poder descargar la aplicación, así que ahora mismo os dejo los enlaces para que podáis disfrutar de esta aplicación que, sinceramente, se acaba de convertir en una de mis favoritas de todas:
Esto es todo sobre esta fantástica aplicación que ha sacado Nintendo, donde vamos a tener todas y cada una de las canciones de la historia de Nintendo. Ahora mismo estoy haciendo uso de ella para poder escuchar la obra maestra de banda sonora que tiene Super Mario Galaxy.
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta el momento, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más vendidos en la historia de Nintendo
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El coleccionista comentó en redes sociales que había perdido todos los objetos de valor relacionados con Pokémon
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.