La próxima generación de consolas es toda una realidad. Tanto Sony como Microsoft ya han anunciado que será durante las Navidades de 2020 cuando sus nuevas máquinas lleguen al mercado, dejando entrever los primeros detalles. Sin embargo, ninguna de las compañías ha hecho por ahora una presentación oficial y desconocemos tanto los componentes exactos que montarán como el aspecto de las consolas y, por supuesto, sus mandos. Y precisamente respecto al mando de PlayStation 5, el DualShock 5, llegaba hace unos días una patente explicando algunas de sus características; y ahora, gracias a esa patente, podemos conocer un aspecto aproximado que podría tener.
Ha sido el portal Let's Go Digital, que ya desvelaban meses atrás y por adelantado el aspecto del kit de desarrollo de PlayStation 5, el que ha mostrado unas imágenes de cómo podría ser el DualShock 5. Tal y como se explica, se trata tan solo de una recreación en base a las patentes que salían a la luz semanas atrás y , por tanto, no se trata de un modelo oficial sino de una representación aproximada. Podéis ver las imágenes del mando por vosotros mismos a continuación.
Os recordamos que el mando de PlayStation 5, según se desvelaba meses atrás, incorporará algunas novedades relevantes. La primera es una reinvención de la función de vibración tradicional que nos acompaña desde la primera PlayStation para adoptar tecnología háptica. Al adoptar esta tecnología háptica, se podrá sentir una variedad de reacciones más amplia que nunca. Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de chocar contra un futbolista en un partido de fútbol. Incluso puedes correr por la hierba y experimentar la sensación de correr por el barro. Desde Wired, que han ofrecido detalles ampliados respecto a PlayStation, han detallado que por ejemplo disparar un arco y una flecha se sentirá como algo real ( pues la tensión aumenta a medida que tiras de la flecha hacía atrás) o permitirá distinguir una ametralladora de una escopeta en los juegos de disparos.
La segunda innovación es la evolución de los botones L2 y R2. Los desarrolladores de juegos podrán programar la resistencia del gatillo para que coincida con las acciones que realiza el jugador, y en combinación con la tecnología háptica, se pueden reproducir acciones más realistas que nunca. Por ejemplo, la sensación de acelerar un vehículo todoterreno en un terreno rocoso se puede reproducir con mayor claridad. Los desarrolladores de juegos ya están comenzando a recibir versiones iniciales del nuevo controlador, por lo que esperan que los estudios expandan estas nuevas funciones a su gusto y expandan su imaginación.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War