Así sería la selección española de League Of Legends si se jugase una Eurocopa este 2024
Últimas fichas
Últimas noticias

Así sería la selección española de League Of Legends si se jugase una Eurocopa este 2024

Si hoy mismo se jugase un torneo de selecciones de League Of Legends, estos serían los cinco minutos que alinearía en la grieta para representar a españa

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

Estamos todos más o menos enterados de la Eurocopa, viendo a España y deseando repetir esas hazañas de 2008 y 2012. Y esto ha despertado que algunas personas trasladen esta emoción al League Of Legends creando un debate sobre qué jugadores compondrían el quinteto español. He visto distintas opiniones en redes y otros medios, no podía quedarme sin dar mi opinión.

Primero os explicaré cómo elijo los jugadores y es que estoy hablando de un hipotético torneo este año por lo que tendré mucho en cuenta su nivel actual y el pico máximo que hemos visto en los últimos años. Por otro lado, hay una parte de imaginación ya que tenemos que pensar cómo pegarían las piezas y hay algunos españoles que nunca hemos visto competir juntos.

La selección española de League Of Legends

Top Lane

Solo tenemos tres opciones reales: Oscarinin, Myrwn y Th3Antonio. A Antonio lo descarto porque lleva poco en LEC y no puedo evaluarlo tanto como el resto, pero en un futuro sería un weak sider y jugador de tanques muy valorado para la hipotética selección.

oscarinin selección española de League Of Legends

Entre Óscar y Alex me quedo con el toplaner de Fnatic por muy poco, pero creo que su ventaja de tiempo en la LEC marca la diferencia y Myrwn nos ha dejado varios partidos un poco raros en este último split. Confio en el toplaner de KOI a futuro pero necesita estabilidad y el quinteto no está en su mejor momento.

Por parte de Oscarinin tenemos un top laner solvente que, incluso, los coreanos elogiaron en el último mundial. Muy versátil ya que puede jugar tanques a un gran nivel y teniendo buenas iniciaciones pero destaca más por duelistas y personajes que le permitan ganar la línea él solo.

Jungla

elyoya selección española de League Of Legends

No tendría ninguna duda en elegir a Razork pero... no tenemos mid laner. Así que me quedo con Javier Prades. ElYoya es muy bueno pero está ahora mismo en un mal momento en KOI, aunque con Iván en su equipo seguro que le ayuda a tener muy clara la forma de jugar el equipo.

Sus tanques son muy buenos, pero esa capacidad de sacar Viego, Qiyana (si fuera meta) y otros personajes más carry dan mucha versatilidad a la selección.

Mid Lane

razork selección española de League Of Legends

No hay nadie a un nivel decente. Javier está en Rebels, Superliga. Da un nivel decente pero no puedo confiar en alinear en una selección a un jugador que no ha competido en la máxima competición. Pero Razork es una bestia mecánica en medio. El jungla de Fnatic ha dicho varias veces que cuando se canse de su rol le gustaría dar el salto a la Mid Lane y creo que esta Eurocopa sería el mejor momento.

Bot Lane

Tenemos por un lado a Supa y Álvaro y por otro solo a Flakked como tirador. Yo, lo tengo claro. Voy a pasar de la sinergia que ya conocemos de la botlane de KOI para irnos a una sinergia global en el equipo. Alvarito es fijo porque no hay otro support, pero es que además es muy bueno.

selección española de League Of Legends alvaro

Pero para ADC me voy con Víctor, el tirador de Heretics. Flakked no está brillando mucho en su club porque no tiene compañeros que ayuden a su estilo. El Tetón es un adc de jugar lado débil, de acompañar al equipo y ser solvente siempre, un papel que veo muy necesario en esta selección.

flakked selección española de League Of Legends

David es muy bueno pero requiere de más recursos y atención de su equipo para jugar el estilo de juego que más le beneficia por lo que no querría alinearlo en la selección titular.

Cuerpo técnico

Es muy difícil saber qué hace cada entrenador en su equipo. Pero creo que podría ser fácil de elegir en este caso. Melzhet como entrenador principal ya que es una persona que tiene mucho peso en el equipo, que conoce muy bien a varios de los jugadores de la selección y tiene gran conocimiento del juego. Para acompañarle pondría a Gaax como segundo entrenador y Machuki y Owner podrían acompañar como analistas o en roles más específicos.

Equipo completo

  • Top: Oscarinin
  • Jungla: ElYoya
  • Mid: Razork
  • Adc: Flakked
  • Apoyo: Alvaro
  • Suplentes: Myrwn y Supa
  • Entrenadores: Melzhet y Gaax

Os explico mi idea: Oscar y Razork pueden carrilear de forma consistente, jugadores con nervios de acero y ese potencial y ganas de llevar al equipo a la victoria. ElYoya podrá jugar muy tranquilo gracias a la presión de sus solo líneas para llevar a cabo el plan de early game que tan bien se le da. Para terminar, tenemos a Flakked y Álvaro donde jugarían el carril débil siempre esperando al momento oportuno para reunirse con el equipo y apoyar a sus compañeros. Víctor incluso podría quedarse solo y tener al apoyo rotando para sacar ventaja en medio y jungla.

Con los suplentes se me ocurren varias formas de jugar:

  • Oscar, Razork, Myrwn, Flakked y Alvaro: El mismo rol para la bot lane pero teniendo un mid que puede jugar muchos personajes y permitiendo a Razork jugando su mejor rol para aumentar el nivel medio del equipo.
  • Myrwn, ElYoya, Razork, Supa y Alvaro: Si no funcionan los solo líneas de Fnatic con mi idea podemos poner a Myrwn a intentar carrilear y Supa para cambiar el estilo de la bot lane a algo más agresivo buscando ganar el dos para dos. Mientras que Razork se convertiría en un habilitador de la jungla para que el resto del equipo lo llevase a la victoria.

Obviamente esto son cábalas, mi forma de ver el juego y un caso hipotético. Te invito a dejarme tu opinión y, lo más importante, cuéntame como sería tu Selección Española de League Of Legends ideal.

Etiquetado en :

League of Legends LEC LoL

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Horarios LEC Verano 2024: Fechas y horas de los partidos del final de la última temporada del año

Solo uno de estos ocho equipos podrá alzarse como campeón del Summer Split antes de las grandes finales

Publicado: 20 JUL 2024 0

MAD Lions KOI, el equipo de Ibai Llanos, salva en el último momento la peor temporada de su historia

Tras un mes muy sufrido, MAD Lions KOI ha logrado salvar una temporada en la que nadie tenía esperanzas tras tantos dolores de cabeza

Publicado: 01 JUL 2024 0

Vuelve el SoloQChallenge para este 2024: ElmilloR paga las deudas de 2022 y empieza a preparar una nueva edición

El evento que más une a la comunidad española de LoL regresa este año tras un descanso por problemas de la organización

Publicado: 18 MAY 2024 0

MSI 2024: Horarios del Bracket del Main Event con T1, Bilibili Gaming y Gen.G

T1, G2, Bilibili y Gen.G luchan por llevarse el primer torneo internacional del año y las dos regiones que mejor lo hagan tendrán un equipo más en los mundiales

Publicado: 16 MAY 2024 0

El día que MrBeast pudo tener un equipo de League Of Legends pero Riot lo fastidió

El famoso MrBeast estuvo muy cerca de tener un club de deportes electrónicos en la liga norteamericana de League Of Legends

Publicado: 14 MAY 2024 0

Horarios MSI 2024: Partidos de Europa, Fnatic se la juega todo, T1 vs Estral de Latinoamérica

Estos son los encuentros del MSI 2024, la fase de apertura que nos dará los cuatro últimos participantes del primer torneo internacional del año

Publicado: 30 ABR 2024 0