Desde hacía ya unos meses que se conocía que, gracias a la distribución de Skybound Games -compañía que recientemente 'salvara' el The Walking Dead de Telltale Games-, clásicos como Baldur's Gate I & II, Neverwinter Nights y más aterrizarían a lo largo del presente 2019 en consolas. De este modo, a finales de la pasada semana se anunciaba la fecha de lanzamiento para todos estos, y ahora ya contamos con el tráiler que acompaña a tales noticias:
Como podemos comprobar, el trabajo de Beamdog -quienes han llevado a cabo las pertinentes mejoras en las clásicas entregas- se luce de gran manera en el compartido vídeo. Asimismo, se aprovecha la ocasión para lucir algunos de los grandes logros de los presentados lanzamientos, como premios en los BAFTA -posiblemente la ceremonia más prestigiosa de Reino Unido- o un galardón al mejor RPG del año. En definitiva, el tráiler refleja una realidad, y esa es ni más ni menos que todos estos títulos son pilares en la historia de los RPG.
Pero... ¿y si todo esto no fuera más que el primer paso en un ilusionante proyecto? Recordamos que, actualmente, existen fuertes rumores sobre la presentación de Baldur's Gate III, lo que supondría recuperar una franquicia prácticamente 20 años después de su última entrega. Por el momento no hay nada confirmado, pero el evento informativo de Google Stadia en un par de días podría acabar determinando el regreso de toda una referencia en el género:
Todos los clásicos aterrizarán en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One durante las siguientes fechas:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards