Colabora

BioShock 4 busca ofrecer un mundo "reactivo, dinámico y que una historia, diseño y arquitectura"

Fichas
Noticias

BioShock 4 busca ofrecer un mundo "reactivo, dinámico y que una historia, diseño y arquitectura"

Varias ofertas de empleo de los responsables de la nueva entrega de BioShock dan más detalles de lo que podemos esperar del ansiado proyecto

Publicado el 0

Hace poco más de un mes que 2K Games anunciaba la creación de un nuevo estudio llamado Cloud Chamber y, de paso, confirmaba que este estudio era el encargado de trabajar en la esperada próxima entrega de la franquicia BioShock, que aterrizará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. Pese a que desde entonces no se han compartido datos del proyecto de manera oficial, hoy nos llega información relativa al mundo del videojuego gracias a unas ofertas de trabajo.

Tal y como recogen desde el portal GamingBolt, Cloud Chamber ha publicado nuevas ofertas de trabajo para sus dos estudios en San Francisco y Montreal, en los cuales ya se está trabajando en BioShock 4. Gracias a estas ofertas, se han dado algunos detalles de las intenciones que los responsables del nuevo BioShock tienen para la construcción del mundo del videojuego.

A lo largo de las diferentes ofertas de empleo, se habla de que este nuevo BioShock deberá contar con un mundo que sea "rico y dinámico, cargado de experiencias memorables que se complementen con la historia principal del juego". Este mundo tendrá, como en anteriores obras, bastante importancia, pues será "la unión entre historia, diseño y arquitectura", contando con "entornos con sistemas que los jugadores deseen explorar".

Por otro lado, se habla de una "experiencia dirigida por sistemas de juego" que tome como suya la "expresión de los jugadores" a través de un diseño emergente. Todo ello estaría enmarcado dentro de "un mundo muy reactivo", en el que las acciones del jugador tengan consecuencias directas y claras sobre el universo del propio videojuego.

Más allá de esto, la oferta de empleo para un ingeniero senior de inteligencia artificial menciona "un sistema de población urbana y la ecología tribal de una IA que pueda ser hostil en ocasiones", sin dejar más detalles respecto a qué hace referencia de forma concreta. Es posible que, al igual que ocurría en BioShock Infinite, los NPC que encontramos sean hostiles o no en función del momento de la aventura.

Sea como fuera, esto es todo lo que sabemos por ahora de la obra que se perfila como uno de los grandes lanzamientos de los próximos años. EL juego, anunciado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, no cuenta con fecha o ventana de lanzamiento ni ha sido mostrado al mundo con tráiler o gameplay. Estaremos pendientes para saber si el presente 2020 nos deja con más noticias de la obra.

Etiquetado en :

BioShock

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Z: Kakarot sumará batallas contra 100 enemigos con su DLC

La segunda parte de 'El Despertar de un Nuevo Poder' representará la batalla contra el ejército de Freezer

Publicado el 16 OCT 2020 0

PlayStation confirma la nueva actualización para PS Store; estos son todos los cambios

Será a partir de la próxima semana que veremos estos cambios en la PS Store del navegador web y de la aplicación para móviles

Publicado el 16 OCT 2020 0

Un jugador de Modern Warfare entra en racha con... un piano

En un rápida secuencia, el jugador elimina a múltiples enemigos utilizando un piano como el 'mando' para jugar

Publicado el 16 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...