Blizzard recorta en Heroes of the Storm y cancela las competiciones de 2019
Colabora

Blizzard recorta en Heroes of the Storm y cancela las competiciones de 2019

Fichas

Blizzard recorta en Heroes of the Storm y cancela las competiciones de 2019

Publicado el 1

Heroes of the Storm, el MOBA que Blizzard lanzaba hace unos años para tratar de plantar cara a los grandes del género como Dota 2 o League of Legends, ha sido el lanzamiento menos exitoso de la compañía durante los últimos años de largo. A pesar de contar con una comunidad relativamente amplia y competiciones anuales con importantes premios en metálico, parece que el balance no es lo suficientemente positivo y Blizzard ha anunciado recientemente que hará importantes recortes en Heroes of the Storm.

Tal y como han hecho público desde la propia Blizzard, el ritmo de trabajo en Heroes of the Storm se está reduciendo drásticamente debido a que numerosos desarrolladores tras la obra están siendo reposicionados internamente en otros proyectos. De acuerdo a la compañía, se trata de una decisión difícil que "no se ha tomado a la ligera", pero que viene requerida por las exigencias actuales de la desarrolladora.

"Ahora mismo tenemos más juegos que requieren trabajo y proyectos sin anunciar que nunca antes en la historia de la compañía", explican desde Blizzard en un comunicado. "Estamos en un punto en el que necesitamos a nuestros talentosos desarrolladores para llevar sus habilidades a otros proyectos. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de recolocar algunos desarrolladores de Heroes of the Storm en otros equipos, y estamos ansiosos por ver la pasión, el conocimiento y la experiencia que aportarán a estos proyectos".

"No es la primera vez que tomamos decisiones tan difíciles como esta. Juegos como Diablo 2, World of Warcraft, StarCraft 2, Overwatch y más no existirían si no hubiéramos realizado movimientos como este en el pasado", afirman desde la compañía para calmar los ánimos de los fans. Sin embargo, este movimiento no significa que se vaya a acabar el contenido para Heroes of the Storm; seguirá habiendo eventos, nuevos héroes y más, pero llegarán con un ritmo más lento.

Otro de los puntos que han aclarado desde Blizzard es que, debido a esta falta de personal que habrá en Heroes of the Storm, han cancelado las grandes competiciones de eSports previstas para el próximo 2019. "Creemos que es la decisión correcta y es mejor que seguir adelante de una manera que no cumpliría las expectativas de los jugadores y los fans".

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de los cofundadores de Mixer anuncia su salida de Microsoft

Las plataformas de streaming de videojuegos se han convertido en una gran opción para que las principales compañías del mundo puedan promocionar de manera constante sus servicios. No sorprende, pues, que en su momento desde Microsoft se apostara por algo como Mixer, sumando incluso a figuras tan populares como la de Ninja -aunque sin un […]

Publicado el 14 OCT 2019 0

One Piece: Pirate Warriors 4 muestra las primeras imágenes de Katakuri y el 'Snakeman' de Luffy

En cierto punto de 2020 podremos disfrutar de One Piece: Pirate Warriors 4, la vertiente musou de la franquicia de Eiichiro Oda que nos permitirá hacer uso al límite de las implacables habilidades de sus personalidades. Recientemente, Bandai Namco nos dio las positivas noticias por las cuales se confirmaba la presencia de dos personajes clave […]

Publicado el 14 OCT 2019 0

Final Fantasy VII Remake es el "punto de entrada perfecto" a la IP

Final Fantasy VII Remake llegará durante el primer trimestre del próximo año para revivir un relato como pocos han llegado a la industria de los videojuegos. Gracias a los esfuerzos de Square Enix, figuras emblemáticas como son las de Sephiroth, Cloud, Aeris y demás se verán representadas como nunca antes. Además, la marca japonesa ha […]

Publicado el 14 OCT 2019 0