California demanda a Activision Blizzard por casos de desigualdad y acoso a las mujeres
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

California demanda a Activision Blizzard por casos de desigualdad y acoso a las mujeres

Activision Blizzard niega todas las acusaciones de acoso sexual y desigualdad de salarios

Pub:
Act:
1

[ACTUALIZACIÓN] Después del revuelo que se ha montado esta mañana, parece que más datos han salido a la luz, y no son buenas noticias. Al parecer, Activision Blizzard tapó el suicidio de una empleada durante un viaje de negocios después de haber sido acosada por otro empleado, tal y como ha compartido SheiSketch. Por ahora, seguimos sin noticias por parte de la compañía de videojuegos.

Con el auge del feminismo y movimientos como #MeToo, no es raro que cada vez salgan a la luz más casos de desigualdad y acoso sexual en el lugar de trabajo. Tras dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) de California ha demandado a Activision Blizzard Inc. por fomentar la cultura de "frat boy" (chico de fraternidad) en sus oficinas. Las acusaciones incluyen la visión de las empleadas como objeto de acoso sexual, desigualdad en los salarios y despidos/falta de promociones.

activ
Activision Blizzard ha sido señalada por casos de acoso laboral

El documento presenta que las mujeres representan el 20% de la fuente laboral de Activision y que están sujetas a una "cultura generalizada de chico de fraternidad en el lugar de trabajo". Las agencia alega que los hombres juegan a videojuegos mientras que las mujeres se responsabilizan del trabajo. Además, no se les permite el ascenso por motivos de embarazo, se enfrentan a comentarios sexuales que involucran la violación e incluso a tocamientos indebidos.

La creadora de juegos como World of Warcraft y Diablo también se enfrenta a acusaciones por el suicidio de una de sus empleadas durante un viaje de trabajo. Según el DFEH, la mujer ya se había enfrentado al acoso sexual antes de su fallecimiento y había sido víctima de la distribución de fotos de desnudos durante una cena empresarial.

Activision Blizzard: "La imagen que pinta el DFEH no es la del lugar de trabajo de hoy"

La agencia estatal busca conseguir una orden judicial que obligue a Activision Blizzard a cumplir con las protecciones en las oficinas, así como los ajustes salariales, pagos atrasados y beneficios perdidos para las empleadas. Según la empresa americana: "Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca la inclusión para todos. No hay lugar en nuestra empresa o industria para la conducta sexual inapropiada o el acoso de ningún tipo".

Activision confirma haber participado en la investigación del DFEH e incluso haber proporcionado datos aparte y una documentación amplia. Según dice la empresa, el DFEH nunca les informó de cómo iba el proceso ni de los problemas que encontraron y que "la imagen que pinta el DFEH no es la del lugar de trabajo de hoy".

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

CONTENIDO RELACIONADO

Tomb Raider: Legacy of Atlantis enamora con la coleccionista y su T-Rex que conecta con el original de 1996

Crystal Dynamics presenta una edición premium con steelbook, artbook, llavero, pin y una pieza central que rinde homenaje a una de las escenas más recordadas del Tomb Raider clásico

Phantom Blade Zero huye del atasco de septiembre y aplaza su lanzamiento al 29 de octubre

S-GAME justifica el retraso como decisión de pulido técnico, pero el contexto del calendario lo dice todo

God of War Laufey es oficial y confirma que el juego de Santa Monica no será una precuela sino un título principal

El nuevo proyecto protagonizado por Faye amplía el universo de God of War desde una perspectiva distinta y abre la puerta a historias alejadas de Kratos

Vuelve el terror, vuelven las decisiones: Until Dawn 2 se anuncia por sorpresa y llegará mucho antes de lo esperado

PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo

Es oficial que el nuevo Silent Hill: Townfall saldrá el 24 de septiembre y deja claro que la cámara en primera persona fue un acierto

La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión

Capcom está recuperando Onimusha por todo lo alto: Way of the Sword ya tiene fecha, nuevo tráiler y una demo disponible

Capcom ha hecho su aparición en el State of Play con Onimusha: Way of the Sword com gran destello

PlayStation enseña las ediciones de Marvel's Wolverine pero los más fans se decepcionan ante la ausencia de una coleccionista

Al menos de momento hay completa ausencia de ediciones especiales en formato físico y todas se centran en lo digital

El State of Play confirma el retraso de Tomb Raider: Legacy of Atlantis a 2027 y esquiva el lanzamiento de GTA VI

El remake del clásico de 1996 ya tiene nueva fecha tras pasar por el evento de Sony, y la decisión se enmarca en un patrón cada vez más claro del sector