[ACTUALIZACIÓN] Después del revuelo que se ha montado esta mañana, parece que más datos han salido a la luz, y no son buenas noticias. Al parecer, Activision Blizzard tapó el suicidio de una empleada durante un viaje de negocios después de haber sido acosada por otro empleado, tal y como ha compartido SheiSketch. Por ahora, seguimos sin noticias por parte de la compañía de videojuegos.
Con el auge del feminismo y movimientos como #MeToo, no es raro que cada vez salgan a la luz más casos de desigualdad y acoso sexual en el lugar de trabajo. Tras dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) de California ha demandado a Activision Blizzard Inc. por fomentar la cultura de "frat boy" (chico de fraternidad) en sus oficinas. Las acusaciones incluyen la visión de las empleadas como objeto de acoso sexual, desigualdad en los salarios y despidos/falta de promociones.
El documento presenta que las mujeres representan el 20% de la fuente laboral de Activision y que están sujetas a una "cultura generalizada de chico de fraternidad en el lugar de trabajo". Las agencia alega que los hombres juegan a videojuegos mientras que las mujeres se responsabilizan del trabajo. Además, no se les permite el ascenso por motivos de embarazo, se enfrentan a comentarios sexuales que involucran la violación e incluso a tocamientos indebidos.
La creadora de juegos como World of Warcraft y Diablo también se enfrenta a acusaciones por el suicidio de una de sus empleadas durante un viaje de trabajo. Según el DFEH, la mujer ya se había enfrentado al acoso sexual antes de su fallecimiento y había sido víctima de la distribución de fotos de desnudos durante una cena empresarial.
La agencia estatal busca conseguir una orden judicial que obligue a Activision Blizzard a cumplir con las protecciones en las oficinas, así como los ajustes salariales, pagos atrasados y beneficios perdidos para las empleadas. Según la empresa americana: "Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca la inclusión para todos. No hay lugar en nuestra empresa o industria para la conducta sexual inapropiada o el acoso de ningún tipo".
Activision confirma haber participado en la investigación del DFEH e incluso haber proporcionado datos aparte y una documentación amplia. Según dice la empresa, el DFEH nunca les informó de cómo iba el proceso ni de los problemas que encontraron y que "la imagen que pinta el DFEH no es la del lugar de trabajo de hoy".
CONTENIDO RELACIONADO
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género