[ACTUALIZACIÓN] Después del revuelo que se ha montado esta mañana, parece que más datos han salido a la luz, y no son buenas noticias. Al parecer, Activision Blizzard tapó el suicidio de una empleada durante un viaje de negocios después de haber sido acosada por otro empleado, tal y como ha compartido SheiSketch. Por ahora, seguimos sin noticias por parte de la compañía de videojuegos.
Con el auge del feminismo y movimientos como #MeToo, no es raro que cada vez salgan a la luz más casos de desigualdad y acoso sexual en el lugar de trabajo. Tras dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH) de California ha demandado a Activision Blizzard Inc. por fomentar la cultura de "frat boy" (chico de fraternidad) en sus oficinas. Las acusaciones incluyen la visión de las empleadas como objeto de acoso sexual, desigualdad en los salarios y despidos/falta de promociones.
El documento presenta que las mujeres representan el 20% de la fuente laboral de Activision y que están sujetas a una "cultura generalizada de chico de fraternidad en el lugar de trabajo". Las agencia alega que los hombres juegan a videojuegos mientras que las mujeres se responsabilizan del trabajo. Además, no se les permite el ascenso por motivos de embarazo, se enfrentan a comentarios sexuales que involucran la violación e incluso a tocamientos indebidos.
La creadora de juegos como World of Warcraft y Diablo también se enfrenta a acusaciones por el suicidio de una de sus empleadas durante un viaje de trabajo. Según el DFEH, la mujer ya se había enfrentado al acoso sexual antes de su fallecimiento y había sido víctima de la distribución de fotos de desnudos durante una cena empresarial.
La agencia estatal busca conseguir una orden judicial que obligue a Activision Blizzard a cumplir con las protecciones en las oficinas, así como los ajustes salariales, pagos atrasados y beneficios perdidos para las empleadas. Según la empresa americana: "Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca la inclusión para todos. No hay lugar en nuestra empresa o industria para la conducta sexual inapropiada o el acoso de ningún tipo".
Activision confirma haber participado en la investigación del DFEH e incluso haber proporcionado datos aparte y una documentación amplia. Según dice la empresa, el DFEH nunca les informó de cómo iba el proceso ni de los problemas que encontraron y que "la imagen que pinta el DFEH no es la del lugar de trabajo de hoy".
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta ahora el juego de Rockstar solo estaba disponible en disco para PS4 y Nintendo Switch
Tyr sería el segundo personaje jugable y habría elementos de mitología maya, china y japonesa según varias fuentes
Prueba gratis la demo de este nuevo juego: vas a saber lo que es explorar tranquilamente y sin estrés.
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Si quieres pasarte lo nuevo de Capcom, estas son las horas aproximadas que tardarás en hacerlo
Después del anuncio de la película, un regreso a los videojuegos de Bloodborne no resulta tan descabellado
El título está confirmado para PS5 y Xbox Series, pero no se sabe nada de la versión de PC
Ben Jordan, quien le da cara al protagonista de la saga, está grabando para un nuevo juego
Asha Sharma, nueva responsable de Xbox en Microsoft, ha sugerido un cambio en los precios de Xbox Game Pass.
A menudo, PlayStation aprovecha sus retransmisiones para realizar ahí los anuncios relacionados con su servicio
Después de que la compañía no pagase el rescate, el grupo finalmente ha revelado información
La PSP no solo revolucionó el juego portátil en España con un lanzamiento récord, sino que también conquistó a los jugadores con un catálogo lleno de éxitos.