Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026
Ahora que Microsoft finalmente ha completado la adquisición de Activision Blizzard, el director de Xbox, Phil Spencer, comparte su opinión sobre el contenido exclusivo de Call of Duty en el futuro. Históricamente, los juegos de Call of Duty tenían skins exclusivas de PlayStation o incluso exclusividad cuando se trata de betas, por lo que la comunidad en general está mirando al ejecutivo para ver qué cambios se avecinan ahora que la icónica franquicia de disparos tiene un nuevo hogar.
A medida que el polvo se asentaba sobre la masiva adquisición, a algunos fans de PlayStation les preocupaba que Spencer y el equipo de Xbox pudieran cambiar las tornas y hacer que el contenido de Call of Duty sea exclusivo para la plataforma rival, o peor aún, no lanzar el juego en las consolas Sony en el futuro.
Afortunadamente, Spencer ya confirmó que Call of Duty permanecerá en PlayStation y ahora parece que tiene mejores noticias para los jugadores de otras plataformas. Así que vamos a ver que ha comentado Phil sobre esto.
Phil Spencer apareció como invitado en el podcast oficial de Xbox y compartió su deseo de poner fin al contenido exclusivo de las plataformas para la franquicia Call of Duty.
Como ejemplo reciente de contenido exclusivo de la plataforma, la beta abierta recién concluida de Call of Duty: Modern Warfare 3 (el próximo lanzamiento de la serie programado para el 10 de noviembre) estuvo disponible para los jugadores de PlayStation casi una semana antes de su lanzamiento en Xbox y PC.
En lugar de cambiar el guion y brindar acceso temprano a los jugadores de Xbox, Spencer busca poner fin a este tipo de cosas por completo. Hasta ahora, no parece que Microsoft esté siendo tan agresivo como temían algunos jugadores de PlayStation con su nuevo catálogo de IPs. En este punto, Activision Blizzard no tiene planes de llevar Modern Warfare 3 a Game Pass este año a pesar de que otros juegos propios de Xbox se lanzan históricamente el primer día.
Xbox posee una gran variedad de franquicias icónicas después de adquirir Activision Blizzard, pero podría decirse que Call of Duty es el título nuevo más importante bajo su paraguas. La franquicia tiene esencialmente un calendario anualizado en este momento, lanzando nuevos juegos cada otoño como un reloj.
Queda por ver qué significará exactamente esta adquisición para la serie en el futuro, pero hasta ahora, parece que Spencer y compañía están diciendo todo lo correcto. ¿Qué pensáis vosotros? os leeré por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.
Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total