El director de Treyarch (Mark Lamia) ha mantenido una entrevista con el magazine oficial de PlayStation donde ha destacado el impacto que existe entre un ciclo de desarrollo de 1-2 años respecto al ciclo de 3 años con el que cuentan ahora mismo los estudios de Call of Duty.
En el caso de Call of Duty Black Ops 3, Lamia comento lo siguiente:
"Sin un ciclo de desarrollo de tres años, no habríamos sido capaces de tomar el tipo de riesgos que optamos por este juego. No habríamos sido capaces de renovar todo el sistema de inteligencia artificial que soporta este título en un entorno abierto como el que hemos creado. Tampoco habríamos sido capaces de revisar la tecnología de renderizado según el tamaño de los escenarios, así como el volumen de actividad y los efectos que son capaces de reproducirse en ese tiempo.
No habríamos sido capaces de revisar todo nuestro sistema de movimiento, ya que requiere un montón de interacción con el desarrollo de los mapas que tardó casi un año. Este sistema puede ser utilizado ahora de la manera que corresponde. Sin un ciclo de desarrollo de tres años, no habríamos llegado tan profundo como lo hemos hecho en cada área del juego. No creo que este reto pudiéramos haberlo cumplido en menos tiempo"
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas