Colabora

Call of Duty: Warzone - 5 claves para sobrevivir en el Gulag

Fichas
Noticias

Call of Duty: Warzone - 5 claves para sobrevivir en el Gulag

Os lanzamos un puñado de consejos para que podáis aprovechar al máximo la mecánica de resurrección del battle royale de Activision

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

Según los datos iniciales que han ido saliendo a la luz sobre el rendimiento que está teniendo Call of Duty: Warzone dentro de la industria en cuestiones de popularidad, podríamos decir que Activision ha dado con el clavo a la hora de ofrecer un nuevo contendiente exitoso dentro de la guerra que existe en el género de los battle royale. Parte de su éxito se debería, aparte de al hecho de pertenecer a una de las franquicias más reconocidas del sector, a una serie de nuevas mecánicas que le dan un giro a la estructura jugable que ya conocemos de otras propuestas; siendo el Gulag una de las principales novedades con las que nos encontraremos en el título que aquí nos ocupa.

Y si bien ya os explicábamos en otro artículo en que consistía esta nueva mecánica de resurrección con la que podremos volver a la partida tras caer en combate, hemos querido dar un paso al frente para ofreceros unos cuantos consejos clave para que podáis sobrevivir a sus encarnados enfrentamientos con mayor facilidad.

Cinco consejos para ganar en el Gulag en Call of Duty: Warzone

Como muchos ya sabréis, el Gulag ofrece un enfrentamiento 1 contra 1 en el que aquel jugador que salga victorioso del duelo podrá volver a la partida y continuar luchando en el escenario del battle royale. No obstante, existen una serie de trucos que nos permitirán ganar una gran ventaja con respecto a nuestro rival en el tiroteo; una serie de maniobras que no solo dependerán de nosotros mismos sino de aquellos compañeros de equipo que estén haciendo las veces de espectadores de nuestro encontronazo con el enemigo de turno.

Call of Duty: Warzone

El posicionamiento es esencial

Teniendo en cuenta que el escenario del gulag será siempre el mismo y que cuenta con una estructura totalmente simétrica, lo cierto es que no existen puntos dentro del mismo donde contemos con una ventaja clara con respecto al rival. No obstante, esto no quiere decir que no tengamos en cuenta algunos aspectos en relación a cómo nos sitúamos nosotros dentro del mismo.

La cosa es que unos segundos antes de empezar con el duelo, tendremos la oportunidad de ver en qué punto se encuentra colocado nuestro enemigo; algo que irá en ambas direcciones o, dicho en otras palabras, que él también sabrá dónde estamos nosotros. No obstante, al inicio de la ronda lo perderemos de vista y es aquí viene lo más importante: es conveniente que circulemos por aquellos pasillos que nos permitan observar al mismo tiempo varias entradas y salidas y, con ello, contemos con un campo de visión mayor que nos de la oportunidad de ver al enemigo antes de que él nos vea a nosotros.

Call of Duty: Warzone

Aprovecha todos tus recursos

Uno de los errores en los que podemos caer con mayor facilidad por culpa de la cegadora adrenalina, es olvidar que en todo duelo contamos con una granada cegadora y con un explosivo aleatorio. Y, si bien es cierto que el elemento más decisivo a la hora de salir victoriosos del Gulag tendrá que ver con nuestra propia habilidad y puntería, estos dos objetos nos vendrán de perlas a la hora de agobiar al rival y hacer que pierda la concentración.

Call of Duty: Warzone

La imprudencia es la verdadera enemiga

Otro de los aspectos clave que debemos tener en cuenta con respecto a la composición del mapa es que este se encuentra plagado de recovecos y esquinas en los que el rival podrá acurrucarse para esperar a pillarnos desprevenidos. Por suerte el juego impondrá la tarea de acercarnos a una bandera que estará situada en el centro del Gulag en caso de que ambos rivales tarden demasiado tiempo en establecer contacto.

No obstante, esto último no implica que debamos ir corriendo a lo loco hacia el enemigo sin pensárnoslo dos veces; sobre todo por el hecho de que, aquel jugador que consiga ver antes a su rival contará con una gran ventaja en el consecuente tiroteo que se producirá entre ambos.

Call of Duty: Warzone

Las piedras son un arma más que digna

Si contáis con la suerte (o con la no tan buena suerte, según cómo se mire) de haber aparecido junto a un compañero de escuadrón dentro del Gulag, tendréis la oportunidad de influir de manera positiva en el duelo de cada uno. Y es que si nos encontramos observando la ronda de uno de nuestros amigos, podremos lanzar piedras a su enemigo para poder ralentizarle y distraerle, lo cual se conforma como una molestia más que intensa para el pobre diablo que esté recibiendo el impacto de las piedras.

No obstante, las piedras esconderían usos más técnicos y secretos como, por ejemplo, la posibilidad de hacer explotar C4 o Claymores de los rivales si conseguimos atinarles con uno de estos proyectiles. Por suerte, hace bien poco recogíamos en este otro artículo un vídeo que demuestra cómo este tipo de situaciones pueden ayudar a nuestros compañeros en gran medida.

Aprovechando los cosméticos para ganar

Cómo último consejo clave para poder ganar cierta ventaja en el Gulag nos centraremos en un truco que ha sido desvelado por los compañeros del portal VG247 y que involucra a los grafitis que podemos obtener en el battle royale.

La cosa es que si estamos en los barracones esperando nuestro turno para comenzar la ronda y conseguimos pintar con éxito al que será nuestro rival en la misma, este aparecerá en el duelo aún con el grafiti; algo que se torna de lo más útil si hemos conseguido aplicarle uno que resulte llamativo, dado que podremos verle llegar con mucha más fácilidad por el conglomerado de pasillos que conforman el Gulag.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Warzone: Esta es la mejor configuración para la AN-94

Esta será una de las armas que ocupará el meta durante las próximas semanas entre los jugadores profesionales del juego

Publicado el 08 AGO 2020 0

Descubre las novedades del parche que llegará hoy mismo a Call of Duty: Warzone

Hoy mismo aterriza un pequeño parche que corrige y rebalancea algunos aspectos del juego, además de activar los teclados nuiméricos

Publicado el 06 AGO 2020 0

Warzone: Acceden a la sala superior del estadio y aparecen referencias a Black Ops

El battle royale se está preparando para la inminente presentación de Call of Duty: Black Ops Cold War

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...