Nos encontramos ya en el último fin de semana de la temporada 3 de Call of Duty: Warzone. Las últimas semanas han sido muy movidas en el battle royale y es que el descubrimiento del easter egg del búnker 11 y los misiles que escondía, revolucionaron a la comunidad y la alertaron de la posible llegada de un evento.
A pesar de ello, la temporada 4 está a tan solo unos días de aterrizar en el juego y por el momento no tenemos más pistas que inviten a pensar que el evento se producirá antes de ésta. Puede que el propio evento se produzca en el tráilerde la nueva temporada de Warzone o puede que incluso tengamos que esperar unas semanas más y que esta narrativa continúe avanzando a lo largo de la temporada.
La destrucción de parte del mapa es la teoría que más peso ha cogido respecto al evento. Y dentro de esta, Dam es la localización que más está siendo señalada por las pistas y los rumores. A día de hoy es una localización poco popular por la falta de una zona central con buena cantidad de loot, por lo que un cambio no le vendría nada mal. El conocido filtrador, TheGamingRevolution, ha hecho un vídeo recogiendo todas las teorías que invitan a pensar que Dam se destruirá y provocará una inundación.
En primer lugar, la pista más obvia es que la pantalla de inicio de Warzone nos muestra agua fluyendo hacia abajo de la presa. Además, en el vídeo también se indica que en la imagen promocional del modo individual de Warzone, se puede ver en el fondo la presa abierta y el agua cayendo por ella. Todo esto son cosas que la propia Infinity Ward ha incluido, por lo que sería una sorpresa que no sucediese nada al respecto.
Por otro lado, en los archivos del juego se han encontrado sonidos de hielo derritiéndose y agua fluyendo, además de una gran cantidad de códigos que hacen referencia a la destrucción de Dam y la posterior inundación como "flood_dam_break_street_water". Esto invita a pensar que el agua llenaría ciertas partes del mapa de Warzone y que por ejemplo se llenarían los canales vacíos que hay en Verdanks desde el comienzo del battle royale.
Una última pista que apunta también en esa dirección es la que contiene el último teaser de la temporada 4. En este aparece el almacén 21, ubicado en Military Base y una nube de humo detrás. Esto indicaría que la explosión se produciría en la zona norte de Verdansk, curiosamente donde se encuentra Dam.
Hay que coger toda esta información con pinzas y esperar a que Infinity Ward sea la que con sus movimientos nos vaya acercando a descubrir la verdad sobre los búnkeres y el evento de Warzone. De todas formas hay que tener en cuenta que son muchas las teorías que apuntan a Dam, por lo que hay que estar preparados para un cambio en esta localización.
La temporada 4 de Modern Warfare y Warzone llegará el próximo miércoles 3 de junio y podéis despedir la tercera con el fin de semana de puntos dobles de experiencia, armas y progreso del pase de batalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril