Colabora

Catan: World Explorers es el próximo juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO

Fichas
Noticias

Catan: World Explorers es el próximo juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO

Este título transformará toda la Tierra en una partida gigante de Catan adaptando las normas del clásico juego de mesa

Publicado el 0

Hace ya unos cuantos años que Niantic y The Pokémon Company demostraban el potencial de la realidad aumentada dentro de los juegos para móviles con el lanzamiento del exitoso Pokémon GO. Tras este, llegaron otros títulos buscando imitar la fórmula dentro de marcas como Minecraft o incluso Harry Potter. Pero ahora es Catan, el popular juego de mesa, el que da el salto a la realidad aumentada con una versión propia de la fórmula de Pokémon GO titulada Catan: World Explorers y creada por Niantic, el mismo estudio tras la exitosa obra de Pokémon.

Tal y como se ha hecho público, Catan: World Explorers adaptará las normas del popular juego de mesa a un título de realidad aumentada multijugador. "Prepárate para Catan: World Explorers, un juego multijugador masivo de realidad aumentada que transforma toda la Tierra en una partida gigante de Catan. Cosecha, comercia y construye en el mundo real mientras las ciudades y localizaciones se transforman en oportunidades para recolectar recursos y construir asentamientos", explican desde la web oficial.

"Explora tu mundo para recolectar recursos clásicos de Catan. Algunos de estos recursos serán abundantes en donde estés, mientras que otros tendrás que conseguirlos negociando. Negocia con interesantes personajes que son tan estratégicos como los jugadores reales. Usa tus recursos y cartas de desarrollo para transformar asentamientos humildes en auténticas metrópolis".

Por ahora no se han ofrecido datos relativos al lanzamiento del videojuego, pero ya se han abierto las preinscripciones para disfrutar cuanto antes de la obra, la cual se afirma que llegará "pronto". Estaremos atentos para traer cualquier otra novedad que surja respecto a esta peculiar apuesta de los creadores de Pokémon GO.

Etiquetado en :

Catan

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Thronebreaker: The Witcher Tales llega por sorpresa a sistemas iOS

En esta aventura tomamos el rol de la reina Meve de Lyria y Rivia, obligada a entrar en el camino de guerra ante una inminente invasión nilfgaardiana

Publicado el 10 JUL 2020 0

Estos son los 20 mejores juegos para Metacritic de lo que llevamos de este año 2020

El portal encargado de recopilar la opinión de la crítica internacional se pronuncia sobre los GOTY de los últimos 6 meses

Publicado el 10 JUL 2020 0

Pokémon GO Fest 2020: El Team Rocket toma la segunda investigación previa

Esta investigación estará marcada por el Team Rocket, e incluso tendremos que enfrentarnos a una de sus invasiones de Poképaradas durante el evento

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...